viernes, 19 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunirá a una treintena de participantes

La Universidad de León acoge el primer coloquio internacional de investigadores en Derecho

La Sala de Juntas de la Facultad de Derecho  de la Universidad de León (ULE), acogerá este viernes, a partir de las 10:00 horas, el “I Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho”, una iniciativa que ha sido organizada por jóvenes investigadores del Área de Filosofía del Derecho de ULE, que va a reunir a una treintena de participantes, que proceden de Brasil Colombia, Portugal, México, Cuba, Perú y de varias universidades españolas.

Archivado en: ULE, Derecho, coloquio internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2013 - 19:09

A lo largo de la jornada se presentarán más de treinta comunicaciones en las que se darán a conocer diferentes líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad. El objetivo no es otro que el de promover el intercambio de ideas y experiencias, así como la posibilidad de estrechar lazos entre los colegas de diferentes áreas del Derecho.

Los temas que van a ser objeto de análisis son muy variados, y abarcan aspectos como, "Interpretación restrictiva en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas", con la que José Manuel Palma Herrera iniciará las comunicaciones a las 10:15 horas, o "La responsabilidad por daño medioambiental y su esquema de justificación por las teorías de la justicia", de la doctoranda Virginia de Carvalho Leal, que será expuesta a las 17:50 , y abrirá paso a la mesa redonda de clausura, que tratará sobre "Investigación y Universidad. Problemas actuales".

En total van a ser más de treinta ponencias, que se detendrán en problemáticas que captan en estos momentos el interés del mundo del derecho, entre las que podemos destacar a las siguientes:

 

  • 10:45 horas "La crisis de la socialdemocracia: causas y vías de salida". Borja Barragué
  • 12:15 horas - "Los matrimonios mixtos en entredicho. ¿Por qué se intuye que son simulados?". Aurelia Álvarez Rodríguez.
  • 14:15 horas - "El acceso a los medicamentos: un problema de justicia global". Iván Vargas Chávez.
  • 13:35 horas - "Catalunya y el derecho de autodeterminación". Lucía Payero López.
  • 13:55 horas - "La gestación por sustitución desde la óptica del Derecho Internacional Privado". David Carrizo Aguado.
  • 17:15 horas - "Algunos aspectos sobre la responsabilidad penal del profesional sanitario. especial atención al ámbito de la cirugía". Pablo López robles.
  • 17:00 horas - "La música como elemento dopante en el deporte". Javier Díez García

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres