viernes, 19 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Municipal

El Ayuntamiento de León aprueba un tercer crédito ICO por valor de 8,5 millones de euros

El Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la aprobación de un tercer crédito ICO por valor de 8,5 millones de euros, que será destinado a al pago a proveedores y acreedores. La propuesta ha sido aprobada en el Pleno celebrado este viernes por el Partido Popular, pero ha sido rechazada por el PSOE y también ha recibido la abstención de UPL.

Archivado en: León, Ayuntamiento, ICO, José Antonio Diez, Eduardo López Sendino, Agustión Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2013 - 14:19

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Díez, ha criticado esta nueva línea de crédito y ha insistido en que el dinero "tiene que utilizarse en beneficiar a los propios ciudadanos y no a las entidades financieras".

Además, ha aseverado que las condiciones del tipo de interés al que se prestará el dinero "se desconocen" por lo que ha dudado que sea "beneficioso para León".

Por su parte el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha explicado que la aprobación de este nuevo crédito, "debería quedar diferida" hasta que se conozcan "la totalidad de las condiciones del préstamo" porque éstas se deben negociar "para saber si el préstamo es beneficioso o no para el Ayuntamiento".

El concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, ha respondido a las críticas de la oposición y ha indicado que "la evolución de la prima de riesgo y la bajada de los tipos de interés" prevén que los intereses sean "más bajos que los anteriores" y que "permitirán que haya importantes ahorros" para el Consistorio capitalino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres