sábado, 20 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mejora de infraestructuras rurales

Villaobispo de Otero aprueba invertir 80.000 euros en mejorar los caminos agrícolas

El Pleno del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos el proyecto de mejora integral de los caminos agrícolas de sus seis localidades, dentro de un plan de mejora de infraestructuras rurales que incluirá además el arreglo y mejoras de urbanización de algunas calles.

Archivado en: Villaobispo de Otero, Pleno, caminos rurales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/11/2013 - 18:10

La propuesta del equipo de gobierno se centra en la inversión de 80.000 euros de cara al año que viene para la puesta al día que se considera "imprescindible" de una infraestructura viaria que "facilita la actividad fundamental" del municipio, como es la agrícola.

Estos caminos presentan en la actualidad un estado deficiente, por el uso con maquinaria agrícola y la dificultad de ir realizando arreglos puntuales continuados. La memoria aprobada por todos los miembros de la Corporación prevé la limpieza de cunetas, escarificado, perfilado y compactación de la plataforma de estas vías, aportando en muchos puntos zahorras naturales para mejorar la calidad del firme.

Estos trabajos beneficiarán a los caminos rurales de todos los pueblos del municipio, como son Brimeda, Carneros, La Carrera, Otero de Escarpizo, Sopeña de Carneros y Villaobispo de Otero. El proyecto incluye además las obras de reparación de pavimentos en algunas las calles de estas localidades, con saneamiento del firme para acabar con baches y blandones, y el extendido de una capa de rodadura de agromerado asfáltico en caliente.

La inversión de 80.000 euros corresponde con la aportación del Ayuntamiento y la subvención que finalmente resulte concedida con cargo al Plan de Cooperación Municipal de la Diputación para el año 2014. El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, considera que con este proyecto "cumplimos con un compromiso de este municipio con sus agricultures y con sus vecinos", al garantizar una mejora sustancial de la infraestructura que utilizan a diario.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres