martes, 2 de marzo de 2021 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Vilecha estrena nuevo consultorio médico con una inversión de 110.000 euros

La presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo consultorio de Vilecha, que ha contado con un presupuesto total de 110.000 euros, financiados por la Diputación la Junta y el Ayuntamiento de esta localidad leonesa.

Archivado en: Vilecha, consultorio médico, Isabel Carrasco, Nicanor López Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.s
29/11/2013 - 18:24

Durante el acto, además de la visita al consultorio, también se ha llevado a cabo un homenaje un homenaje a Nicanor López Fernández, que fue la persona que cedió los terrenos en los que se ha construido este nuevo servicio. Así, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha inaugurado el parque que lleva su nombre, situado en la parte trasera del edificio.

La apertura de este nuevo consultorio y del parque que se encuentra junto a él, según Isabel Carrasco, "son el ejemplo de lo que se puede y debe hacer por los pequeños pueblos de nuestra provincia desde la colaboración entre administraciones". Con la inauguración de estas dos actuaciones se contribuye a la mejor prestación de servicios básicos como la sanidad y mejora la calidad de vida de los vecinos de Vilecha.

De esta forma, la Diputación realiza un esfuerzo en sus planes de inversión y colabora con la Junta a la hora de posibilitar que las Zonas Básicas de Salud cuenten con la dotación sanitaria adecuada a las necesidades de la población.

En el periodo 2010-2013, son 97 los consultorios que se han reformado con cargo al convenio entre la Diputación y la Junta. El presupuesto para la reforma de estos Centros Públicos de Atención Primaria en el conjunto de la provincia ha sido de  algo más de tres millones de euros. En su mayoría, se ha tratado de reformas, adecuaciones, ampliaciones o nuevas construcciones. 

El objetivo es prestar una asistencia sanitaria de calidad a todos los ciudadanos de la provincia, con independencia de que su lugar de residencia se encuentre ubicado en una ciudad o en el medio rural. La Diputación ha destinado en estos dos años cerca de 334.000 euros a la financiación de las obras de estos servicios. 

Además, son varios los proyectos en marcha para la mejora de la calidad de vida de este municipio. Se trata de proyectos en los que la Diputación participa activamente con financiación, ya que ha aportado 791.000 euros en proyectos que han supuesto una inversión superior a 1.500.000 euros desde la pasada legislatura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres