sábado, 6 de marzo de 2021 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio

La ULE y la Universidad china de Xiangtan implantarán un título dual de Ingeniería Mecánica para el próximo curso

La Universidad de León (ULE) y la Universidad china de Xiangtan han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la implantación de un nuevo título dual de Ingeniería Mecánica, que se pondrá en marcha el próximo curso. El convenio de colaboración, que ha rubricado el rector de la ULE, José Ángel Hermida, permitirá "en el futuro tanto el envío de profesores de la Universidad de León a China para impartir docencia, como que alumnos chinos puedan culminar sus estudios en León".

Archivado en: Universidad de León, Xiantang, convenio, ingeniería mecánica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/12/2013 - 15:37

En este sentido, el rector ha añadido que según los términos del convenio, los alumnos de Ingeniería de Xiangtan cursarán los dos primeros años en China y, tras superar el examen de nivel de español B2, podrán incorporarse a tercer y cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica.

Una vez que los estudiantes leoneses y chinos culminen los cuatro años de estudio, recibirán un título dual, es decir tanto por la Universidad de León como por la Universidad de Xiangtan; además, los alumnos que permanezcan en China recibirán las clases por docentes españoles procedentes de la institución leonesa, han informado fuentes de la ULE.

Este convenio se convierte el primero que aprueba el Ministerio de Educación de la República Popular China para una universidad española.

En este sentido, el acuerdo implica la llegada de más de un centenar de alumnos chinos a la Universidad de León en los próximos dos años, así como la mejora de la colaboración y el desarrollo docente alcanzado entre ambas instituciones académicas en los últimos años, han añadido las mismas fuentes.

Además, ambas universidades han acordado solicitar a las autoridades chinas la concesión de un nuevo Grado oficial conjunto en el campo de las Finanzas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres