jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ahorro del 40%

San Andrés adjudica a Prial la modernización y mantenimiento eléctrico por 1.458.969 euros durante cuatro años

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado a la empresa 'Prial' el contrato del servicio de mantenimiento, con garantía total, de las instalaciones térmicas y eléctricas de los edificios de titularidad municipal y del alumbrado público del municipio. Esta compañía será la encargada de realizar este servicio los próximos cuatro años con un coste anual para las arcas municipales de 1.458.969 euros IVA incluido.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, mantenimiento eléctrico, Gregorio Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2013 - 21:03

Este desembolso supondrá un ahorro del 40% con respecto a lo que el Ayuntamiento pagaba a la anterior adjudicataria, un total de 2.865.000 euros. El ahorro está cifrado en 1.345.240 euros durante los cuatro años, a lo que hay que sumar inversiones en eficiencia energética que realizará la adjudicataria, que pasarán a ser de propiedad municipal, más las numerosas mejoras que se establecen en el contrato y que suponían al Ayuntamiento un gasto de unos 60.000 euros al año.

Con este contrato, el Ayuntamiento dejará de abonar cada reparación eléctrica y tampoco tendrá que pagar las piezas que haya que cambiar, tal y como ocurría con la anterior adjudicataria del servicio. Además, 'Pria'l se compromete a ejecutar una inversión anual de 35.000 euros más IVA en la reforma y mejora de las instalaciones eléctricas y térmicas del municipio. También destinará 120.000 euros más IVA a ejecutar obras de mejora y renovación de instalaciones consumidoras de energía en el primer año de vigencia del contrato.

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, aseguró en la rueda de prensa para presentar dicha adjudicación que el objetivo prioritario ha sido "educir, reducir y reducir gastos y acabar con los contratos leoninos existentes, el auténtico cáncer de las arcas municipales. Y todo ello, a pesar de las continuas trabas que hemos tenido. Prueba de ello fue el boicot que, desde la mayoría de los partidos de la oposición, se ha hecho para evitar que pusiéramos en marcha una nueva licitación, a pesar del ahorro que suponía".  La concejala de Servicios Generales, Noelia Álvarez, hizo hincapié en que el mantenimiento eléctrico costará 364.742 al año.  

Por otro lado, uno de los aspectos que ha decantado la balanza por esta empresas, de entre todas las ofertas presentadas, es que incluye una sería de mejoras sin coste para el Ayuntamiento como son el montaje y desmontaje de puntos de suministro eléctrico para las fiestas locales, para la iluminación navideña y para otros eventos culturales. 'Prial ' también se compromete a gestionar el certificado energético de una treintena de edificios municipales, valorados en 15.000 euros. Así mismo, ejecutará las obras necesarias para colocar, en la plaza del Ayuntamiento de San Andrés, un poste de recarga lenta para vehículos eléctricos de cuatro ruedas así como una caja de recarga lenta para vehículos de dos ruedas. El importe de esta instalación es de casi 7.000 euros. Además, esta adjudicataria se encargará de la sustitución de la columna para alumbrado público existente en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, por una de las mismas características pero de menor altura. En total, las mejoras ofertadas por Prial suponen más de 35.000 euros que costeará la propia empresa.

Plan de ajuste 

En cuanto al Plan de Ajuste, que podrá aprobar la Junta de Gobierno según establece la modificación al Real Decreto publicada este fin de semana, Chamorro explicó que "el regalo envenenado no son las medidas del gobierno sino la herencia recibida". Respecto a la plantilla, recalcó que no hay ninguna medida tomada y que la última será la reducción de personal aunque sí dejó claro que hay que reducir este capítulo. "Será la última medida a tomar cuando no haya ninguna otra", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres