jueves, 18 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

La Guardia Civil se reúne con representantes del sector de la seguridad privada dentro del Programa Coopera de colaboración operativa

La Guardia Civil de León se ha reunido este lunes con representante de empresas y departamentos de la seguridad privada en la provincia, todo ello dentro del denominado Programa Coopera, mediante el cual se pretende potenciar la cooperación operativa con el sector de la seguridad privada, mediante el intercambio de información operativa de interés en los ámbitos de competencia que afecte a ambos colectivos.

Archivado en: Guardia Civil, Plan Coopera, seguridad privada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2013 - 22:23

Esta reunión pretende dar continuidad a las fluidas relaciones entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada siendo esta la segunda reunión en lo que va de año, continuando así con el consiguiente intercambio de información.

El programa Coopera iniciado por la Guardia Civil en el año 2010 establece el marco de relación entre la Guardia Civil y las diferentes entidades de seguridad privada, con el fin de integrar sus servicios y potenciar sus capacidades. Además se definen los distintos niveles de relación entre ambos, los canales de comunicación y las informaciones concretas que fluirán por esos canales.

Se establecerán diferentes grupos de coordinación, según los servicios afectados por una problemática común, que mantendrán reuniones periódicas en dos niveles: nivel directivo y nivel operativo.

Canales de comunicación:

  • - Web institucional de la Guardia Civil: se reservará en ella un espacio de acceso restringido para informes, estudios y comunicaciones de interés dirigidas a directivos de Seguridad Privada adheridos, que dispondrán de las correspondientes claves de acceso.
  • - Correo electrónico, teléfono, SMS: entre redes de interlocutores predeterminados y en función de la urgencia de la comunicación.
  • - Enlaces permanentes y grupos de coordinación de carácter sectorial.

 Contenidos y formación:

Se facilitarán informaciones relevantes para la seguridad ciudadana que se conozcan: actividades sospechosas, modus operandi detectados, denuncias, etc, siguiendo los canales de comunicación establecidos. De esta forma se pretende crear una cultura común de seguridad y facilitar los análisis de riesgos.

La Guardia Civil potenciará el esfuerzo dedicado a formación de su personal para el mejor conocimiento de la actividad de la Seguridad Privada, así como del propio personal de este Sector a todos los niveles.

Se elaborarán los correspondientes programas de formación, abiertos a una participación mixta, dedicando una especial atención a la formación constante de aquellas figurar cuya actividad se desarrolla en el ámbito de competencias del Cuerpo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres