viernes, 19 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

El Ayuntamiento de Carrizo invierte 125.000 euros en la mejora de calles

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera se encuentra realizando varios proyectos de mejoras urbanísticas de manera simultánea para reformar algunas calles importantes del municipio, por un importe conjunto que suma 125.000 euros. En la propia localidad de Carrizo, la calle La Bolenga está siendo estos días reformada casi por completo con una reforma de las aceras, colocación de bordillos y mejora de algunos servicios que van soterrados, lo que se verá rematado finalmente con un nuevo asfaltado de la calle.

Archivado en: Carrizo de la Ribera, urbanismo, calles, inversión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2013 - 18:28

En este punto, de manera especial, se está realizando un trabajo de evacuación de aguas, que venían planteando serios problemas en algunas viviendas de la avenida, y que quedará definitivamente resuelto.

Al mismo tiempo, en La Milla del Río también se realiza la modernización de una céntrica calle, en la que se acomete una reforma completa que incluye el agua sucia, el soterramiento de servicios como el del alumbrado público, la realización de aceras y el aglomerado. La suma de ambos proyectos se eleva a 80.000 euros de inversión, con cargo a los presupuestos municipales de Carrizo y los Planes Provinciales de Obras de la Diputación.

En esta misma localidad de La Milla del Río, ha sido adjudicado otro proyecto por valor de 45.000 euros, con dinero exclusivamente del Ayuntamiento, para la Calle El Campo, que además da acceso al cementerio de este pueblo. Cuando culminen estos trabajos, la avenida dispondrá de todos los servicios de telefonía y alumbrado soterrados, tendrá solucionada la evacuación del agua sucia y contará con aceras nuevas, aparcamientos y algunos árboles, que mejorarán sustancialmente su aspecto actual. 

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera ha preferido aglutinar en estas fechas los más ambiciosos proyectos de mejora de calles para evitar los trastornos que causan de manera puntual en el momento estival de mayor afluencia a sus localidades. Todos los trabajos forman parte de un plan de prioridades municipal para mejorar servicios básicos e ir urbanizando de manera uniforme algunas de las vías públicas que mayores necesidades presentaban. "El esfuerzo inversor es muy importante por nuestra parte", reconoce el alcalde, José Luis Martínez Matilla, quien manifiesta que "estamos dando respuesta a algunos problemas importantes" que redundarán sobre todo en la satisfacción y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres