jueves, 1 de octubre de 2020 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colabora el Colegio de Farmacéuticos

La Facultad de Veterinaria acoge una muestra fotográfica sobre el trabajo de Farmamundi

El vestíbulo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acoge desde hoy y hasta el próximo día 20, la exposición Farmamundi, 20 años trabajando por la salud universal' que consta de 25 fotografías sobre el desarrollo sanitario en distintos países del mundo. La muestra, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, se podrá visitar del también del 7 al 17 de enero de 2014.

Archivado en: Facultad de Veterinaria, Farmamundi, exposición, Colegio de Farmacéuticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2013 - 18:39

Farmamundi es una organización que centra sus esfuerzos desde hace 20 años en distintos países del mundo para hacer llegar la atención primaria en salud y apoyar en el ámbito farmacéutico especialmente. Las fotografías muestran diversas imágenes de proyectos desarrollados entre el 2005 y el 2011, con especial énfasis en las actuaciones en Nicaragua y República Democrática del Congo.

La organización, colabora mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones vulnerables de países empobrecidos; unas acciones centradas en  el acceso, la calidad y uso racional del medicamento, la atención primaria, la salud sexual y reproductiva, la atención materno infantil, la formación del personal sanitario, el impulso de la medicina natural así como el aseguramiento del agua y el saneamiento básico.

Esta iniciativa de la ONG, está integrada dentro del conjunto de actividades que en 2013 sirven como celebración a sus 20 años de trabajo humanitario. Durante estas dos décadas, la organización humanitaria ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores.

Sus primeros proyectos sanitarios y envíos de medicamentos fueron a Malí, país sumido en una grave crisis interna y en el que actualmente se sigue trabajando. "La ONG se ha especializado en estos años en ayuda humanitaria en el área de la salud y más concretamente en el campo farmacéutico, desde el que realiza actividades de suministro, asesoramiento, investigación y gestión de productos farmacéuticos, y ejecuta proyectos de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos" ha declarado el presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui Martínez, uno de los farmacéuticos fundadores de la organización. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres