viernes, 19 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD / 41.000 euros de coste

La iluminación navideña llegará a 50 calles del centro de León y a todas las plazas de los barrios de la capital

La iluminación navideña, que se enciende de manera oficial el próximo 19 de diciembre, llegará este año a más de 50 calles del centro de León y también a todas las plazas de los barrios de la capital, con un coste que asciende a más de 41.000 euros. Aunque  el encendido oficial será el día 19, durante este fin de semana la iluminación permanecerá activa con motivo del Purple Weekend

Archivado en: León, iluminación navideña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/12/2013 - 14:53

La iluminación del centro se ha llevado a cabo con un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y los establecimientos hosteleros y comerciales, en virtud del cual el Ayuntamiento abona el enganche eléctrico y el consumo, mientras que los comerciantes se hacen cargo del alquiler del material y del montaje.

Este acuerdo, en el que participan más de 700 locales, hará que un total de 80.000 puntos de luz iluminen calles y avenidas del centro de León, con una inversión municipal que asciende aproximadamente a 20.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, ha recalcado la implicación de hosteleros y comerciantes porque "todos somos León" y ha insistido en que esta fórmula de colaboración es pionera ya que "se ha llevado a cabo por primera vez en León y, además, con un resultado de éxito".

Dentro del sistema de iluminación, el 20 por ciento de las instalaciones es de bajo consumo, el 20 por ciento pertenece a hilo de luz y el restante, el 60 por ciento, corresponde a iluminación led.

Por su parte, la representante de los comerciantes, Elena Marcos, ha explicado que la colaboración por parte de los locales del centro de la ciudad ha sido "aproximadamente del 90 por ciento" y ha asegurado que han participado desde bares a bancos e incluso las cadenas comerciales, aunque ha criticado que los establecimientos de Inditex no se han adherido a este acuerdo.

Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado, pero en esta ocasión el número de colaboradores y calles iluminadas se ha doblado y ha llegado a más de 700 establecimientos adheridos. Además, por primera vez también han colaborado los locales del Barrio Húmedo y del Cid.

ILUMINACIÓN EN LOS BARRIOS

En los barrios de la capital no se ha llevado a cabo este acuerdo de colaboración con los establecimientos ya que "no existe densidad comercial suficiente", ha informado Martín-Granizo. Por esta razón, el Consistorio iluminará "todas las plazas" con una inversión en alquiler en material de 21.000 euros.

El encendido oficial de la iluminación navideña se realizará el 19 de diciembre a las 18.00 horas, hasta el 7 de enero en horario de 18.00 a 00.00 horas, aunque los días de Nochebuena, Navidad y Reyes las bombillas permanecerán encendidas tres horas más.

Además, durante este fin de semana, con motivo de la celebración del Purple Weekend, la iluminación estará activa desde el viernes a las 18.00 horas hasta el lunes a las 01.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres