jueves, 25 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Trobajo del Camino

Dos reventones dejan sin agua a 10.000 vecinos de las calles Alfageme, Constitución, Párroco Pablo Díez y aledañas

Dos reventones han dejando sin agua a más de 10.000 vecinos de Trobajo del Camino. El primero se ellos, registrado este martes, ha afectado a los vecinos de las calles Alfageme, Constitución, Párroco Pablo Díez y aledañas. Un segundo reventón se ha producido este miércoles, en la confluencia de la Avenida Constitución con la calle Madera, que ha provocado el corte de agua en esta zona.

Archivado en: Trobajo del Camino, reventón, suministro de agua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/12/2013 - 18:10

A primera hora de la tarde quedaba restablecido el suministro de agua en los domicilios y empresas situadas en las avenidas Alfageme, Constitución, Párroco Pablo Díez y todas las calles aledañas, afectadas por un reventón que ha dejado sin agua a más de 10.000 residentes en Trobajo del Camino. Dieciséis horas después de que se produjera la avería, y de trabajo ininterrumpido de la empresa Aquona, concesionaria del servicio, se ha conseguido reparar la avería aunque la presión de agua no llegará a ser estable hasta dentro de varias horas.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, y la concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente, Noelia Álvarez, visitaron la zona problemática para conocer de cerca los trabajos realizados por la empresa. El regidor popular pidió disculpas a los vecinos por las molestias causadas debido a que han sido muchas horas las que los vecinos han estado sin suministro aunque resaltó el trabajo intenso y sin descansar que han realizado los operarios de Aquona para devolver el suministro. "Sé que para los vecinos es un contratiempo muy importante pero son averías que no se pueden prever y que suceden; desde el primer momento hemos hecho todo lo posible para solucionar el problema lo antes posible", indicó Chamorro.

La avería se produjo sobre las diez menos cuarto de la noche y fue la Policía Local de San Andrés la que se puso en contacto con la empresa concesionaria del servicio que procedió a cortar el agua a las 10 de la noche, dada la magnitud del reventón que, para su reparación, ha hecho necesario abrir un enorme socavón en la calle Alfageme, a la altura del colegio Trepalio, que ha provocado el corte de uno de los carriles de esta avenida.

Durante toda la noche, los operarios de Aquona han trabajado para reparar la tubería y poder devolver el suministro lo antes posible. Los técnicos de la compañía han explicado que la avería se ha producido en una de las tuberías más antiguas del municipio que ha reventado por deterioro ya que el material es el fibrocemento, que ya no se utiliza en la actualidad, lo que ha hecho muy complicado encontrar los repuestos necesarios. La fuga ha afectado a 10 metros de tubería. Desde un primer momento se intentó cortar el agua al menor número de vecinos cambiando la distribución pero no fue posible y casi la totalidad de ciudadanos de las avenidas Alfageme, Constitución y Parroco Pablo Díez, así como las calles aledañas, se han quedado sin suministro desde ayer por la noche. A última hora de la mañana, Aquona ha conseguido colocar la nueva tubería  y conectarla a la red, un trabajo mucho más complicado debido a la antigüedad de la tubería. Según la empresa, dada la situación en la que se encuentra la tubería de abastecimiento general, el restablecimiento del servicio se producirá poco a poco, ya que el deterioro de la tubería podría provocar nuevas fugas.

Ante esta situación, el alcalde de San Andrés ha anunciado que se reunirá con los responsables de la empresa para poner sobre la mesa la situación en la que se encuentra el colector e iniciar el proyecto para su renovación. Se trata de una de las averías más importantes que ha sufrido el municipio en el suministro de agua.

Un segundo reventón se ha producido este miércoles en la Avenida Constitución con la calle Madera, provocando un nuevo el corte en el suministro de agua de esta zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres