jueves, 18 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Hielo, sal y fuego

Estamos sufriendo en estas últimas semanas, unas heladas de campeonato. La bajada de temperaturas, sobre todo durante la noche, nos deja un paisaje espectacular, dibujando árboles de escarcha sobre caricias de césped congelado. Pero no se trata de alimentar nuestra vista con esas maravillas invernales.... el hielo supone un grave peligro en nuestras carreteras, y por desgracia una vez más tenemos que gritar a los cuatro vientos que en nuestros pueblos no nos atienden como debieran.

Archivado en: Mellanzos, Casasola de Rueda, Ana Isabel Ferreras, heladas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
13/12/2013 - 01:10

Helada me quedé yo, cuando llamé al servicio territorial de Fomento, para solicitarles que, por favor, echaran sal en nuestra famosa carretera LE-213, ya que el tramo de las curvas entre Mellanzos y Casasola de Rueda, además de ser bastantetortuoso, tiene zonas oscuras donde no le llegan apenas los rayos del sol y el hielo se mantiene durante días. Helada por la respuesta tan directa y a bocajarro que me soltó el técnico que atendió la llamada: "Se atiende primero a las carreteras más importantes". La verdad es que por desgracia, y acostumbrada a recibir este tipo de contestaciones en respuesta a cualquiera de nuestras demandas, no me pilló muy de sorpresa, aunque me hiciera sentir bastante molesta.
No sé si se habrán fijado, pero en los alrededores de la ciudad de León y en las carreteras consideradas "más importantes" han desperdiciado sal a destajo, como si no costara nada, en una previsión más justificada por el pánico que tienen algunos políticos a que les pille una buena nevada y la gente se les eche encima, (con lo que sus estimados votos podrían quedar malparados), que por una situación real de riesgo. Parece que se hubieran gastado todo el tonelaje salino dejando las carreteras de los pueblos como lo que pretenden que sean... caminos rurales hacia ninguna parte. Y la Diputación tampoco es que se haya lucido mucho... no han hecho nada de nada. No se crean que solo es cosa de la Junta... que esto de que cada carretera tiene un padre/madre es cada vez más caótico.
Pobrecitos vecinos de estos pueblos, que tienen que sortear curvas y tramos patinando sobre su vehículo, cada vez que van al médico o a hacer sus compras. Pobrecitos, que tienen que sufrir cuando se queman sus casas y las de sus vecinos, porque no están atendidos por un servicio digno de bomberos que garantice su seguridad (esto es para encarcelar a más de uno/una). Pobrecitos por haber elegido vivir en un pueblo, porque están sufriendo con toda su crudeza, el terrible cerco que han creado nuestros estupendos gobernantes, estrechándose cada día un poquito más hasta que vayan desapareciendo. Pobrecitos porque sin pretenderlo, otros están consiguiendo que sus vidas parezcan menos importantes que las del resto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres