sábado, 20 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presentación de la obra “El buen uso del español”

Una delegación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León visita la RAE

Una delegación integrada por cerca de 250 personas de la Universidad de León (ULE), entre alumnos y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, asiste este jueves al acto oficial de presentación de la obra "El buen uso del español (http://rae.es/obras-academicas/obras-linguisticas/el-buen-uso-del-espanol), que ha sido organizado por la Real Academia Española (RAE) en su sede de Madrid.

Archivado en: Universidad de León, Filosofía y Letras, RAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/12/2013 - 10:35

El volumen reúne las principales herramientas que hay que conocer para usar la lengua de modo correcto. A través de una sencilla estructura en dobles páginas, el lector recorrerá las aportaciones de la gramática y la ortografía académicas, explicadas con un lenguaje claro y conciso, lo que permite una fácil comprensión de las estructuras de nuestra lengua, que nos ayudarán a usarla en toda su riqueza.

El acto, que está patrocinado por la editorial Espasa y ha sido promovido por Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico de la Real Academia y profesor de Lingüística de la ULE (http://rae.es/academicos/salvador-gutierrez-ordonez), dará comienzo a las 12:00 horas, y el programa contempla la intervención del Director de la RAE, Manuel Blecua y del propio Salvador Gutiérrez Ordóñez, que presentará la obra

A su término se celebrará un filandón a cargo de los también académicos José María Merino, Luis Mateo Díez y Soledad Puértolas.

Finalmente hay que apuntar que la delegación de la Universidad de León ha programado también una visita a la exposición "La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española" en la Biblioteca Nacional (http://rae.es/la-institucion/iii-centenario/exposicion), que dará comienzo a las 16.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres