jueves, 25 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Un inspector de formación chino llega a León para conocer el ‘bricpol’, una técnica creada por un Policía Local y que ya utilizan la Guardia Civil y la Ertaintza

Santiago Bango, oficial de la Policía Local de León, es un experto en artes marciales, campeón del mundo y de Europa de kick boxing, y especialista en técnicas de defensa. Pero su interés por estas disciplinas no se ha quedado ahí y hace unos años dio un paso más con la creación del ‘bricpol', una técnica - casi un deporte- destinada especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y su fama ha traspasado fronteras, llegando incluso a China.

Archivado en: Policía Local, Santiago Blanco, bricpol, China

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/12/2013 - 10:40

 El inspector de formación Zhou Hua ha llegado a León estos días desde una ciudad cercana a Pekín atraído por esta disciplina y con la intención de importarla al país asiático.

Dentro de su estancia en España, Bango ha acompañado a Zhou Hua a la Academia de la Policía Nacional de Ávila, donde ya se utiliza el ‘bricpol', al igual que lo hacen los agentes de la Guardia Civil y de la Ertaintza.

Además, han estado visitando el simulador virtual de tiro de la Policía Local. Precisamente, tanto el concejal de Policía, Ricardo Gavilanes, como el intendente jefe, Martín Muñoz, estuvieron departiendo un rato con el agente chino dándole la bienvenida a la ciudad y agradeciéndole su interés por el trabajo de los policías leoneses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres