miércoles, 24 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan de ajuste

San Andrés liquida más de 775.000 euros de la deuda con proveedores

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo liquida 775.384 euros de facturas pendientes con proveedores.  Los empresarios que se acogieron a la primera fase del tercer Plan de Pago a Proveedores han comenzado a cobrar la deuda contraída con el Ayuntamiento, según ha comunicado el equipo de gobierno. Ha añadido que el Ayuntamiento no pudo solicitar el crédito ICO para hacer frente a estos pagos porque no se aprobó en Pleno al no contar con el apoyo de los partidos de la oposición.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, proveedores, ICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/12/2013 - 19:17

Como ya advirtiera el concejal de Hacienda, Fernando Vélez, los proveedores cobrarán igual pero no de un crédito sino porque el Estado embargará el ingreso mensual que hace a las arcas municipales por la participación en los tributos. El equipo de gobierno ha puntualizado que esta cantidad es la que utiliza el Ayuntamiento para pagar las nóminas cada mes.

Mientras tanto, el equipo de gobierno aprobará antes de que acabe diciembre el nuevo Plan de Ajuste que también fue rechazado en el Pleno celebrado en septiembre y que permitirá al Ayuntamiento negociar con las entidades bancarias otro crédito de 18 millones de euros para abonar facturas atrasadas. La Junta de Gobierno dará luz verde al nuevo Plan de Ajuste, condicionado por este nuevo préstamo, que incluirá subida de tasas, modificación de la plantilla y reducción del gasto. Esta cantidad corresponde a las facturas no aprobadas a fecha del 31 de diciembre del 2012, un total de 8,3 millones de euros, más el remanente de tesorería negativo, otros ocho millones de euros.

Este préstamo de 18 millones  se sumará al de 48 millones ya firmado en el 2012 y del que el regidor popular, Gregorio Chamorro, espera una ampliación del plazo de amortización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres