sábado, 20 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Fundación Vela Zanetti de León muestra veinte obras inéditas del pintor con motivo del centenario de su nacimiento

La Fundación Vela Zanetti rinde homenaje al pintor burgalés, pero que pintó gran parte de su obra en León, con una colección en la que se exponen veinte obras inéditas de artista, que forman parte en su mayoría de colecciones privadas, con motivo del centenario de su nacimiento.

Archivado en: Vela Zanetti, exposición, centenario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2013 - 14:08

Se trata de una retrospectiva por toda la trayectoria de Vela Zanetti, que muestra las diferentes etapas por las que pasó el pintor, que aunque conservó "siempre el mismo estilo en sus obras" mostró una evolución "sobre todo durante su época en el exilio", ha explicado una de las trabajadoras de la fundación, Patricia Fernández.

Algunas de las pinturas más importantes que recoge la exposición son tres que han sido cedidas por la Fundación Sierra Pambley que "nunca han visto la luz y fueron encontradas por casualidad" y que tienen muchas similitudes con las que el pintor realizó "en su casa de León, en el antiguo Palacio de Don Gutierre", ha explicado Fernández.

Otro grupo de cuatro obras, cedidas por un particular recientemente, y que retratan a campesinos "tienen un encanto especial porque llevan guardadas mucho tiempo" y en ellas se puede ver "el trazo rudo habitual del artista, son muy 'zanetianas'", ha agregado Fernández.

El concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, ha estado presente en la inauguración de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de enero.

Con motivo del centenario del nacimiento del pintor, también se están desarrollando guías turísticas que recorren los murales que el artista pintó por diferentes rincones de la ciudad de León "y que son muy desconocidos", ha añadido Valadés.

Las próximas visitas guidas serán los días 21 de diciembre y 4 de enero, fecha del fallecimiento de Vela Zantetii, son gratuitas y comenzarán a las 11.30 horas en la iglesia Jesús Divino Obrero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres