domingo, 17 de enero de 2021 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo JCYL

Luz verde a una subvención de 2,5 millones de euros para el Palacio de Congresos de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves 2,5 millones de euros en concepto de subvención al Ayuntamiento de León para la ejecución del Palacio de Congresos de la capital. Esta dotación económica servirá para avanzar en la ejecución de una obra que en estos momentos se encuentra en la fase de colocación de la estructura de la cubierta del recinto ferial, con una previsión de tener rematada dicha estructura a principio del 2014.

Archivado en: León, Palacio de Congresos, Junta de Castilla y León, subvención, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/12/2013 - 14:02

En total, en este año, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha destinado la construcción del palacio un total de 7,5 millones de euros, cinco millones de euros autorizados el pasado mes de octubre y 2,5 millones de euros acordados esta mañana.

Así, renueva "su compromiso" con este equipamiento cultural para "impulsar" la actividad turística, comercial y económica de León y del resto de la Comunidad.

EQUIPAMIENTO CULTURAL

El futuro equipamiento cultural, ubicado en la antigua azucarera de Santa Elvira, dispondrá de Palacio de Congresos con funciones de auditorio y otra área con usos complementarios y oficinas de servicio, ambas situadas en dos construcciones preexistentes que se adaptan a tal fin, y Palacio de Exposiciones de nueva construcción.

El nuevo centro prevé espacios para auditorio, zonas expositivas, espacios de reuniones, oficina de turismo, oficinas de organizaciones, gerencia, cafetería y restaurante

El nuevo Palacio de Congresos de León se inscribe en el Programa de Equipamientos Culturales que la Junta de Castilla y León ha venido promoviendo en la Comunidad con el fin de dotar a las ciudades de edificios culturales que permitan dinamizar las posibilidades económicas, culturales y turísticas contribuyendo a su vez a la rehabilitación y puesta en valor de edificaciones de interés arquitectónico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres