jueves, 25 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

El edificio Botines de León muestra un belén hispano napolitano y una exposición de pintura de Pierre Bazin

El edificio Botines de León expone desde este jueves la muestra 'Camino de Navidad', que se compone de un belén hispano napolitano de los siglos XIX y XX, integrado por un total de 70 figuras, y de una muestra de pintura del artista francés Pierre Bazin, con diez obras de un ciclo dedicado íntegramente a la Navidad.

Archivado en: Botines, belén, Camino de Navidad, Pierre Bazin

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2013 - 15:04

El objetivo de esta muestra, programada por la Fundación Caja España Duero y que ha contado con la colaboración de Instituto Bíblico Oriental, es que el edificio de Botines se abra a los ciudadanos "para conmemorar y festejar las cercanas fiestas de Navidad", ha explicado José Manuel Fernández Corral, responsable provincial de la Obra Social.

En cuanto al Belén, está formado por alrededor de 70 piezas diferentes de tradición oriental que mezclan "el arte, la cultura y el ingenio del Reino de Nápoles", ha señalado Fernández Corral, quien ha destacado su "gran contenido artístico, histórico y tradicional".

Además, ha agregado que este Nacimiento busca "despertar en niños", y también en mayores, "el interés y la admiración por una forma artística que acerca de manera didáctica y muy humana a los relatos evangélicos del nacimiento de Jesús".

'Camino de Navidad' tiene con "dos caras" que pretenden "recorrer el arte y la espiritualidad navideña", ha asegurado Fernández del Corral, que ha añadido que también está compuesta una exposición de pintura del artista contemporáneo, Pierre Bazin, que muestra diez obras al óleo de su ciclo de Navidad que van desde la Anunciación hasta las Bodas de Caná.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres