jueves, 25 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consulta catalana

Óscar López acusa a Mas de estar metiendo a Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de estar "metiendo a Cataluña en un callejón sin salida" con su intención de celebrar el referéndum de autodeterminación. El dirigente socialista ha añadido que su formación está "serena y claramente" en contra de esta consulta y a favor del diálogo para hacer reformas en la Constitución.

Archivado en: Óscar López, PSOE, Trobajo del Camino, consulta, Cataluña, Artur Mas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2013 - 17:10

Durante su intervención en el acto con alcaldes y pedáneos socialistas en Trobajo del Camino (León), López ha insistido en la necesidad de reformar la Carta Magna para solucionar la cuestión territorial y "adaptarla a la España de hoy", así como para "blindar el Estado del bienestar". "Que fije un suelo de gasto social que ningún Gobierno se pueda saltar", ha apuntado.

Así, ha arremetido contra "los recortes en derechos y libertades" del Ejecutivo de Mariano Rajoy al que, según ha declarado, "no se le puede consentir que, con la excusa de la crisis, aplique su programa máximo de contrarreforma en sanidad, educación, relaciones laborales o pensiones". "No podemos consentir que lo que se ha construido con mucho esfuerzo entre todos en estos 35 años de Constitución, se lo cargue la derecha en dos años con Rajoy y su Gobierno", ha apuntado el dirigente socialista.

Para el secretario de organización del PSOE, las elecciones europeas del año que viene serán un punto de partida para darle la vuelta a la situación, así como "una gran oportunidad" para que "los socialistas españoles y europeos, sean mayoría en el Parlamento Europeo".

Por otra parte, López se ha referido a la reforma local del PP, que podría aprobarse en el Senado el próximo martes. Según ha declarado, si sale adelante el PSOE "irá al Tribunal Constitucional a denunciar esa ley para paralizarla" porque, a su juicio, supone "un doble recorte".

"El primero, el recorte democrático porque va contra la autonomía local y contra los gobiernos elegidos en las urnas. Y el segundo, los servicios que los ayuntamientos ofrecen a sus vecinos para privatizarlos", ha señalado López, quien ha concluido alabando la labor de alcaldes y concejales socialistas en Castilla y León, por su trayectoria "de buena gestión del bien general".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres