martes, 23 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Homenaje

Méndez define a Carnero como el hombre que construyó la UGT de CyL y uno de los artífices del Diálogo Social

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado hoy la importante labor desarrollada por el exsecretario de dicha organización en Castilla y León, Fermín Carnero, ya fallecido, como principal "constructor" de la misma y uno de los principales artífices del proceso de Diálogo Social.

Archivado en: UGT, homenaje, Fermín Carnero, Cándido Méndez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/12/2013 - 17:50

Méndez, presente este lunes en el acto de homenaje póstumo tributado por UGT en la localidad leonesa de Valderas, con participación también del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha tenido palabras de cariño para Pilar, viuda del homenajeado, y su familia y ha aprovechado para testimoniar su agradecimiento a la trayectoria de un hombre "que desde el principio se comprometió con el ideario del sindicato porque creía en él y sus valores y en la hermosa tarea de luchar por el progreso y la igualdad y contra las injusticias".

En su alocución laudatoria sobre la personalidad de Carnero y su labor desarrollada, el líder nacional de UGT, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha definido al sindicalista como el dirigente que construyó el sindicato en Castilla y León, en alusión a que fue quien incluso diseñó el primer logotipo formado por una torre almenara y un león, y como uno de los "impulsores del Diálogo Social como herramienta para transformar la sociedad".

En este sentido, Méndez ha agradecido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la cerrada defensa que hace semanas realizó en Burgos sobre el papel de los sindicatos a la hora de buscar alternativas para asegurar el futuro de las factorías de Renault en Castilla y León, "algo que supone un reconocimiento a la memoria de Carnero".

Además de mostrar su pesar por no haber podido formar parte en su momento de la comitiva fúnebre durante el sepelio de Carnero por problemas de agenda, "algo que Fermín entendería porque él predicaba la máxima de que la mejor forma de honrar a los muertos es servir a los vivos", Méndez se ha congratulado de la ubicación en Valderas de la 'Fundación 27 de Marzo' como homenaje al papel de las casas del pueblo "pero también como reconocimiento a lo que el mundo rural y su población han hecho por el desarrollo del país".

En su intervención ha tenido también palabras para romper una lanza en favor de su organización frente a los intentos de "deslegitimarla", y ello a pesar de reconocer la comisión de determinados errores, en referencia al presunto caso de corrupción de la UGT en Andalucía.

"El caso de Valderas trae a colación la importancia de organizarse, de organizar a los trabajadores, del compromiso por encima de los avatares de los dirigentes que pueda tener la organización en cada momento", ha advertido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres