viernes, 19 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

Blanca Esther Razquin toma posesión como decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales

Blanca Esther Razquin Peralta ha tomado este lunes posesión de su cargo como decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el transcurso de un acto que se ha celebrado esta mañana en la Sala de Juntas de Rectorado. Razquin ha ocupado este mismo cargo en los últimos cuatro años  y resultó reelegida el pasado 28 de noviembre en una reunión de Junta de Facultad, en la que se presentaron dos candidaturas al Decanato, la liderada por Blanca Razquin y la de José  Antonio Laborda.

Archivado en: Universidad, Blanca Esther Razquin, Ciencias Biológicas y Ambientales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2013 - 22:15

Razquin Peralta, que inicia así su segundo mandato, ha hecho pública su satisfacción ya que, según ha declarado, "implica la confianza de los miembros de la facultad en el equipo decanal de los últimos cuatro años, por eso quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este tiempo, pues muchas de las cosas que hemos realizado no habrían sido posibles sin vosotros".

La nueva decana de Biológicas ha señalado que como universitarios "hemos de defender que la Universidad no es una empresa y que la educación superior no puede estar a los caprichos del mercado". En este sentido, ha reivindicado imaginación, calidad y esfuerzo, "a pesar de que no son buenos tiempos para la gestión, no sólo por los recortes económicos sino también por el desánimo y la incertidumbre que se adueña de toda la comunidad universitaria". Blanca Razquin ha aprovechado el acto para reclamar al Rector de la ULE "un compromiso firme de apoyo y colaboración con nuestra Facultad pues somos un centro emblemático, que estamos dispuestos a dar esfuerzo y profesionalidad, pero en muchas ocasiones tenemos grandes problemas y dificultades para afrontar determinadas actuaciones".

Por su parte, el Rector José Angel Hermida ha agradecido la disposición de la decana para "presentarse a la reelección" y aceptar las responsabilidades del puesto, especialmente en los difíciles momentos actuales. Hermida ha destacado que las universidades "tenemos que fiarnos de nuestra imaginación y de crear allí donde no hay nada, es decir, hemos de hacer cosas positivas, y un ejemplo de ello es la Facultad de Biológicas que colabora con el Bachillerato de Excelencia del Instituto Sánchez Albornoz".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres