jueves, 18 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Volverá abrir el 1 de marzo

Las visitas a La Cueva de Valporquero se mantienen en 2013 y alcanzan los 50.716 visitantes

La Cueva de Valporquero ha cerrado sus puertas el pasado domingo hasta el próximo 1 de marzo. Se han contabilizado 50.716 visitas a lo largo de los 234 días que ha permanecido abierta. Estos datos suponen una media de 216 visitantes por día. El total de grupos ha sido de 1868, lo que supone una media de 27 personas por grupo de visita. La media de visitantes del recorrido normal ha sido de 20 y de recorrido especial ha sido de 34.

Archivado en: Valporquero, cuevas, visitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2013 - 18:23

El mayor número de los visitantes se contabilizaron en julio y agosto. La procedencia de los visitantes es similar al año pasado el 18,8%  procede de León, seguido de un 14,68% que procede de Madrid, un 9,38 de Asturias, un 6% del País Vasco y el resto de otras provincias principalmente de la Comunidad. El 5,44% de los visitantes fueron extranjeros, especialmente portugueses. Este año se ha incrementado un 15% la venta de entradas por Internet con respecto al año pasado y permite conocer con antelación el número de grupos diarios. Durante este año más de 2.500 personas realizaron el Curso de Aguas, una propuesta de espeleología que cada vez tiene más aceptación y demanda como deporte de aventura.

A estos resultados se suman la puesta en marcha a mediados de julio de la Ruta EXOKARST, una ruta de senderismo por el exterior de la cueva que tiene una duración aproximada de 75 minutos donde los visitantes pueden  contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva.

La dificultad de esta ruta de senderismo es media-baja y todo el recorrido se encuentra balizado y señalizado con tres paneles de interpretación de los elementos que componen esta especial morfología. La senda, que sirve como complemento al resto de actividades que se pueden realizar durante el día en el entorno de la Cueva, además de su visita al interior. Esta ruta ha sido realiza por una media de 14 personas al día.

Además, este año y como novedad, se puso en marcha la exposición de artesanos leoneses, donde 28 talleres han mostrado sus creaciones y las peculiaridades de las mismas. Esta exposición ha tenido muy buena acogida por parte de los visitantes que han mostrado su interés por conocer donde se realizaban los elementos expuestos y las comarcas de procedencia.

Asimismo, en esta temporada se abrió el Punto de Información Provincial, que permitía a los visitantes encontrar la información sobre los recursos turísticos de la provincia y la principal demanda de datos fue de las posibilidades de las cuencas del Torío, Curueño y Bernesga.

La Diputación ha aprobado este martes el calendario de apertura 2014, que comprende 235 días. Su apertura será el 1 de marzo y cerrará el 21 de diciembre. Se mantienen los mismos horarios de apertura, siendo los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre de 10 a 17 horas y para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre 10.00 a 18.00 horas. Se mantienen los precios de 2013 para el año que viene.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres