martes, 16 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita de Isabel Carrasco

El centro ocupacional Cosamai de Astorga ha recibido durante 2013 una dotación de 3,5 millones de euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha visitado este miércoles a los residentes del Centro Ocupacional Cosamai, ubicado en Astorga, uno de los tres centros asistenciales para discapacitados que gestiona la Institución provincial, que durante este año ha contado con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros.

Archivado en: Cosamai, Astorga, Isabel Carrasco, visita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/12/2013 - 16:31

Carrasco ha compartido este miércoles una comida de Navidad con los profesionales de Cosamai y con sus usuarios, un total de 131 personas que tienen una de edad media de 38 años; de ellos, el 87 por ciento tiene una discapacidad leve y el 13 por ciento grave.

El centro atiende a personas con discapacidad en edad laboral que no pueden integrarse en un medio laboral normalizado y busca la integración social de sus usuarios a través de tareas prelaborales u ocupacionales, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante la visita, Carrasco ha visitado las obras de reforma de la residencia permanente que ha llevado a cabo la Institución provincial con un presupuesto de 151.129 euros y cuya segunda fase ya ha finalizado.

Se trata de la continuación de unas actuaciones que comenzaron en 2012, cuyo objetivo es adaptar a las nuevas necesidades de los usuarios una residencia que fue construida como vivienda.

Las dos fases han contado con una dotación económica total de 263.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres