jueves, 25 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Regadío

Magrama adjudica en 6,6 millones las obras de modernización de las acequias de riego del Canal Alto del Bierzo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha adjudicado por 6,6 millones las obras de modernización de las acequias de riego del Canal Alto del Bierzo (León). Asimismo, ha adjudicado el contrato de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de estas obras y las que afectan a la reparación del acueducto de 'Los Rubios' por un importe de 386.500 euros, a la empresa Tecopysa.

Archivado en: Canal Alto del Bierzo, acequias, modernización, adjudicación, regadío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/12/2013 - 14:38

En concreto, el Consejo de Administración de la sociedad estatal de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha encargado a la UTE ACSA Obras e Infraestructuras-Becsa las obras de modernización de las arterias de los tramos I, II, IV y V (tuberías números 1, 2, IV-A-3 y tuberías del tramo V) que forman parte del proyecto de modernización del canal que cuenta con una inversión total prevista de 16,3 millones.

En este sentido, se construirán un total de 32 kilómetros de tuberías, 158 arquetas auxiliares y ocho hincas para los cruces de carreteras y cauces, así como una instalación de bombeo al final del tramo V del canal, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

En todo caso, temporalmente se mantendrán las acequias de riego por gravedad para permitir que los agricultores que no posean parcelas adaptadas puedan regar; además, se acondicionarán los caminos que resulten alterados por las obras o estén en mal estado de conservación, han añadido las mismas fuentes.

Estos trabajos se completarán con las obras de reparación del Acueducto de los Rubios, que están en fase de redacción, y el acondicionamiento y la reparación del Canal Alto del Bierzo: Tramos I y II y Sifón de Cubillos, actuación que ya está finalizada y puesta en servicio.

Estas actuaciones forman parte de las obras de modernización del canal destinadas a reducir los consumos de agua sustituyendo las actuales infraestructuras hidráulicas de los regadíos tradicionales "a manta" por riegos a presión.

Estos proyectos se desarrollan en base al convenio firmado en noviembre de 2010 entre la Comunidad de Regantes del Bajo Bierzo, la Junta de Castilla y León y el Magrama, a través de la sociedad estatal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres