jueves, 18 de abril de 2024 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ampliará su ámbito de actuación

Ayuntamientos de Tierra de Campos dan su apoyo a la Unidad de Respiro Familiar de Cea

Los alcalde de Cea, Almanza, Sahagún, Villamol y Valderaduey han firmado este jueves un convenio con la Asociación de Alzheimer de Léon para dar su apoyo a la Unidad de Respiro Familiar de Cea. Dicho acuerdo persigue ampliar el ámbito de actuación de la citada unidad.

Archivado en: Alzehimer, unidad de respiro, Cea,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2013 - 19:35

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cea y el convenio fur rubricado por los alcaldes José María Santiago Serrano de Almanza, Luis Mario Portugués Pascual de Cea, Emilio Redondo Callado de Sahagún, Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal de  Villamol y Félix Pacho Pacho de Villazanzo de Valderaduey. Los Ayuntamientos mencionados  dan  con su firma un gran impulso a este proyecto y amplían su actuación al ámbito comarcal, como un recurso social  de proximidad en una zona donde más del 40% de sus habitantes son mayores de 65 años con un rango de edad mayoritario entre 75 y 80 años, y por tanto con mayor prevalencia de problemas de memoria.

Dentro de los objetivos de la Asociación de Familiares de Alzheimer de León, se encuentra la realización de acciones de sensibilización, como son, el apoyo al familiar cuidador y el desarrollo de servicios e iniciativas de apoyo a esta enfermedad en el ámbito rural, siendo una de ellas la creación de Unidades de Respiro Familiar.

El impulso de esta iniciativa se encuentra presente en toda la provincia con Asociaciones  en el Bierzo, Laciana, Astorga, Santa Marina del Rey, Cistierna, Aldea del Puente y Valencia de Don Juan y con Unidades de Respiro Familiar en Santa Lucía de Gordón, La Robla, La Virgen del Camino, Villaquilambre, Santa María del Páramo, Valderas y Cea.

La Unidad de Respiro Familiar, es un servicio que presta la Asociación que  tiene por objetivo, por un lado proporcionar descanso a los familiares cuidadores y por otro lado ofrecer un programa de atención especializada  para la persona con déficit cognitivo o enfermedad de Alzheimer y otras demencias contribuyendo a hacer más lento el progresivo deterioro inherente a la enfermedad.
Desde la Unidad de Respiro de Cea se facilita atención a personas mayores con déficits de memoria y enfermedad de Alzheimer y otras demencias de lunes a viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas. Este servicio lleva funcionando tres años gestionado por Alzheimer León mediante convenio con el Ayuntamiento de Cea.  Ahora con el paso dado por los Ayuntamientos de la zona, la Unidad contará con una  profesional de referencia de atención directa especializada en el cuidado de mayores con demencia, lo que permitirá ampliar la atención al doble de usuarios procedentes de otros Ayuntamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres