viernes, 19 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Luces y sombras

Asi podríamos definir lo que es León. Por un lado y representando a las luces está su gente, un tanto especial, que mezcla la seriedad con el respeto excesivo. Por otro están las sombras representadas por ese sentimiento apesadumbrado y negativo que parece estar siempre a la defensiva y pensando "esto es lo que hay"y el que esté a gusto bien y el que no, ya se sabe, carretera y manta.

Archivado en: Maximino Cañón, juventud leonesa, milagro laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
19/12/2013 - 20:54

Lo que más nos debe de preocupar es lo que viene detrás, es decir, nuestro activo más importante: ‘la juventud leonesa', continuamente de-sorientada y carente de expectativas, y atentos siempre por ver si ocurre algún milagro laboral y no tienen que depender de sus progenitores y puedan labrarse un futuro (qué bonita expresión) aquí o donde se pueda, aunque me consta que un alto porcentaje de los se encuentran esparcidos, tanto por nuestra piel de toro como allende de nuestras fronteras, volverían gustosos a su León que, por otro lado y si alguien no lo remedia, según previsiones sociológicas, seguirá perdiendo población activa año tras año. En estas fechas se produce un reflejo de lo que sería nuestro León en otras circunstancias; es decir, cuando vienen los que están fuera a visitar a sus ascendientes, porque, como dije antes, los más jóvenes, quitando un pequeño porcentaje que ha podido asentar sus reales aquí dando algo de brío a la provincia, vuelven con los que de verdad son los suyos, y con los que no quieren perder el vínculo y te dicen : si yo pudiera encontrar trabajo aquí me vendría como un loco, pero luego miran los periódicos y ven lo que es ahora la minería y los ERES, que tan de modo están, en las pocas empresas que de cierto calado sobreviven , y ni se les ocurre buscar. De todos modos y hablando sobre el tema con técnicos de la administración y expertos en lo laboral, me dicen que no es todo según parece ya que, aprovechando la brutal desregulación laboral existente, aquí el que no corre vuela y como dijo Rafael: El que lo tiene para él. En definitiva que como expresa parte de nuestro Himno (con arreglo propio) sin "León no hubiera España, que antes que Castilla Leyes, tuvimos Fueros y ERES, y de poco nos sirvió". Y a ver si la cosa cambia y todos comemos perdices, aunque no seamos muy felices. Saludos a Felipe Moreno y Maleny, que desde México, manteniendo sus raíces, nos siguen cada semana. ¡Buenas Navidades!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres