viernes, 19 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Suben 1,5% agua y alcantarillado y 0,3% el resto de tasas,

El Ayuntamiento de León aprueba la subida de tasas municipales con la oposición de PSOE y UPL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la subida de alrededor de treinta tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio de 2014 con el voto en contra de los dos partidos de la oposición, PSOE y UPL. Esta subida, que ya había sido anunciada por el Ayuntamiento de León y supone un incremento del 1,5 por ciento en las tasas de agua y alcantarillado y de un 0,3 por ciento en el resto de tasas, ha sido aprobada de forma definitiva en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de San Marcelo.

Archivado en: León, tasas, subida, Pleno, José Antonio Díez, Eduardo López Sendino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/12/2013 - 12:29

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Díez, ha mostrado su rechazo a esta subida porque, en su opinión, "debido a la situación económica no es el momento de incrementar las tasas".

Además, ha agregado que este incremento no está justificado porque los ingresos que se derivarán "no son significativos" ya que, según sus cálculos, supondrán una cuantía de entre 40.000 y 50.000 euros destinados a las arcas municipales, ha respondido durante la sesión plenaria.

Por su parte, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, cuyo grupo también ha votado en contra de esta subida, ha manifestado que "no es el momento de subir las tasas municipales sino de bajarlas" para "intentar ayudar a todos los sectores de la economía leonesa que se encuentran en dificultades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres