martes, 16 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

EA pide restablecer a su estado anterior el parque del Río de Villaobispo tras la tala de 50 chopos

Ecologistas en Acción ha reclamado al alcalde de Villaquilambre la restauración a su estado anterior del parque del Río de Villaobispo en el que el pasado mes de septiembre se talaron alrededor de 50 chopos autóctonos, lo que supuso, además, la destrucción del mobiliario urbano del parque.

Archivado en: Villaquilmbre, Ecologistas en Acción, chopos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/12/2013 - 13:22

Así lo ha explicado el grupo ecologista, que ha informado en nota de prensa que los terrenos en los que se realizó la tala de arbolado están calificados como "espacio libre público en suelo urbano consolidado" por el PGOU de Villaquilambre y por lo tanto"la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no está facultada para autorizar el aprovechamiento realizado".

Además, ha agregado que, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero, la corta, situada en zona de policía del río Torío, se efectuó sin que se hubiera emitido el informe favorable del organismo de Cuenca, "que es preceptivo y vinculante".

Por esta razón, EA ha señalado que la tala de árboles realizada el pasado septiembre en el parque del Río de Villaobispo "vulneró la normativa urbanística y que el Ayuntamiento de Villaquilambre debe castigar y corregir iniciando la actividad de protección de la legalidad a que le obligan la Ley y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres