martes, 16 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para iniciativas en África y América central

La Diputación de León concede subvenciones a las ONGDs de la provincia por valor de 200.000 euros

La Diputación de León ha concedido las subvenciones a las ONGDs de la provincia de León que llevan a cabo proyectos de colaboración en países subdesarrollados por un importe total de 200.000 euros que se repartirán entre cinco organizaciones sin ánimo de lucro.

Archivado en: Diputación, subvenciones, ONG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/12/2013 - 16:05

Los proyectos que se llevarán a cabo gracias a esta dotación económica tienen el objetivo de garantizar servicios básicos a la población de países del tercer mundo a través de la mejora de su calidad de vida, proporcionando a la población acceso a infraestructuras, a la educación o a la sanidad, han informado fuentes de la Diputación.

Esta línea de subvenciones apoya tres iniciativas que se desarrollan en África y dos en Centroamérica, han añadido las mismas fuentes.

Manos Unidas ha recibido 20.406 euros para financiar actuaciones encaminadas a garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en la región de Kara en la República de Togo.

Por otro lado, la Diputación destinará 50.000 euros a un proyecto que contempla la construcción de instalaciones educativas para una escuela de primaria en una comunidad campesina en Kalunda-Musoko en la República Democrática del Congo.

En este sentido, se ha concedido una subvención de 50.000 euros a la ONGD Solidaridad Ecuación y Desarrollo (SED) para a cabo llevar a cabo un proyecto de infraestructuras sanitarias básicas materno-infantiles en la comunidad rural de Live, Distrito Akatsi, en la República de Ghana.

Además, se financiará el proyecto solidario de la Fundación Entreculturas Fe y Alegría con 25.600 euros, que está encaminado a la capacitación básica de jóvenes y adultos en los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, de Guatemala. En último lugar, se ha aprobado una dotación de 40.000 euros para la ejecución de un proyecto de la Fundación Intered, de educación básica-primaria en el área urbana marginal de Chinautla, Guatemala. La Diputación de León ha informado de que ha aumentado el apoyo a estas organizaciones con el objetivo de colaborar en proyectos cuyo objetivo es conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas que residen en países desfavorecidos para "conseguir un mundo más solidario y más justo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres