lunes, 6 de julio de 2020 09:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Propuesta de IU

El Consejo de Ministros deniega al Ayuntamiento de Villablino una consulta popular sobre la minería en Laciana

El Consejo de Ministros ha denegado este viernes al Ayuntamiento de Villablino la autorización para celebrar una consulta popular relativa a la situación de la minería en la zona de Laciana tal y como fue aprobado por el Pleno del Consistorio el pasado mes de febrero a propuesta de IU.

Archivado en: Laciana, minería, consulta, Consejo de Ministros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Eruopa Press
20/12/2013 - 17:18

Así el acuerdo del Consejo de Ministro ha acordado rechazar la celebración de una consulta popular "relativa a la tramitación de un plan específico de desarrollo que abarque infraestructuras viales, infraestructuras industriales, desarrollo empresarial alternativo al carbón y preparación ocupacional".

En el Pleno del pasado mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Villablino aprobó la propuesta de IU de celebrar una consulta popular con cuatro cuestiones: ¿Quiere usted que se retiren las concesiones mineras, paralizadas en su Ayuntamiento, a las empresas del grupo Alonso?; ¿Quiere usted que se nacionalice el sector minero de su Ayuntamiento?; ¿Quiere usted que se reabran minas cerradas en su Ayuntamiento una vez nacionalizadas? y ¿Quiere usted que el Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos mineros negocien un Plan específico de desarrollo exclusivo para Ayuntamientos mineros del carbón que abarque: infraestructuras viales, infraestructuras industriales, desarrollo empresarial alternativo al carbón y preparación ocupacional?

La convocatoria de esta consulta se argumenta, según IU, en la "suspensión presupuestaria del 63 por ciento del último Plan del Carbón, la no ejecución de ayudas del año 2012 una vez hecho el recorte, la no ejecución de proyectos Miner ya aprobados para las comarcas afectadas por el recortazo, la no renovación del Real Decreto de ayudas al suministro de carbón autóctono y el hartazgo, de la sociedad ante las actitudes mafiosas de empresarios, en especial el Grupo Alonso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres