martes, 9 de agosto de 2022 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Santa Catalina de Somoza

PSOE reta a Silván y Carrasco tras el incendio que ha afectado a la vivienda de una mujer en paro con 2 hijos en Astorga

El diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Protección Civil del PSOE leonés, Joaquín Llamas, ha retado este domingo al consejero de Fomento y Medio Ambiente y a la presidenta de la Diputación Provincial tras al incendio que se ha producido en la vivienda de una mujer en paro y con dos hijos en Santa Catalina de Somoza, en el municipio de Astorga.

Archivado en: Santa Catalina de Somoza, incendio, PSOE, Joaquín Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2013 - 19:22

Llamas ha pedido a Antonio Silván y a Isabel Carrasco que acudan a este municipio a "explicar a la mujer con dos hijos que lo ha perdido todo en el incendio de hoy que los medios de extinción provincial existentes son suficientes" ya que, según ha explicado, es la "excusa que dan para no hacer los parques comarcales que prometieron hace 12 años".

Así, Llamas, que ha acudido al lugar del siniestro, se ha mostrado "indignado" ya que, según ha asegurado, tal vez "se podían haber evitado o minimizado las pérdidas" provocadas por el fuego en la vivienda afectada por el fuego.

El diputado provincial, que aplaudió la labor de los Bomberos de Astorga y de los vecinos de Santa Catalina, "que hicieron lo que pudieron solidariamente", al tiempo que se ha preguntado si el consejero de Fomento "seguirá diciendo hoy, como hace dos semanas, que en la provincia hay los medios técnicos, mecánicos y humanos suficientes".

Para Joaquín Llamas, la Junta y la Diputación "son cómplices y culpables de estas tragedias domésticas" que se suceden en el mundo rural leonés y ha pedido que "se trate a León como se ha tratado al resto de las provincias", donde sí hay parques comarcales de bomberos y por lo tanto "una respuesta profesional y seria" ante este tipo de sucesos.

Por último, el diputado provincial instó a los alcaldes, pedáneos y vecinos de toda la provincia a que cuando tengan conocimiento de cualquier incendios, al avisar al 112 soliciten de manera clara la activación del Plan Provincial de Protección Civil, "porque existe pero está inmaculado desde su aprobación en 2001, jamás se ha activado", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres