miércoles, 24 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
17 industriales en la IGP

La cecina de León destina entre el cinco y el diez por ciento de su producción a la exportación

La cecina de León destina entre el cinco y el diez por ciento de su producción a la exportación y, además, este porcentaje ha sufrido un incremento anual de entre un tres y cuatro por ciento, lo que supone una "evolución favorable y constante de la venta en otros países". El Consejo Regulador de la IGP, formado por 17 industriales, encara 2014 con el objetivo de mejorar las ventas fuera de España

Archivado en: cecina, IGP, consejo regulador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2013 - 14:22

Así lo ha explicado el Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León', formado por 17 industriales, que ha informado que encara 2014 con el objetivo de mejorar las ventas en otros países tras "el interés que ha despertado esta marca de calidad fuera de España".

En este sentido, el Consejo Regulador ha recordado que en los países europeos se exporta entre el 85 y el 90 por ciento de todo el producto destinado al extranjero; los principales consumidores de cecina de León en Europa son Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, países nórdicos, Inglaterra y Suiza.

En el caso de Rusia, el reciente cierre del mercado a productos cárnicos españoles, alemanes y holandeses ha perjudicado a las empresas de la IGP, que habían logrado introducir la marca de calidad y habían despertado el interés del mercado ruso.

"Las distintas presentaciones de la marca 'Cecina de León' están gustando mucho en el extranjero y tenemos que aprovecharlo", ha asegurado la presidenta del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León', Natalia Ordóñez, que ha añadido que el mercado internacional "valora la calidad por encima del precio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres