jueves, 25 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Esquí

Diputación de León desarrolla el programa 'Nieve 2014', que incluye cinco actividades invernales para jóvenes

La Diputación de León desarrollará el próximo año el programa 'Nieve 2014', que tiene el objetivo de iniciar a los jóvenes de la provincia en la práctica de los deportes de invierno y que incluye cinco actividades invernales como cursos de esquí y 'snowboard' en San Isidro, 'Aventura en la nieve', 'Raquetas de nieve', esquí de fondo y 'Nieve con la Universidad'.

Archivado en: Diputación, nieve, esquí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2013 - 18:01

El objeto de este proyecto es, por un lado, enseñar a los niños y jóvenes en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, para lo que se aprovecharán las instalaciones de la estación de esquí y montaña de San Isidro, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, persigue fomentar el conocimiento turístico de la provincia entre el público juvenil, ya que los miembros de la comunidad universitaria pueden participar también en el programa, incluidos los becarios Erasmus.

Los destinatarios de estas actividades son jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y 35 años y residentes en municipios menores de 20.000 habitantes, además de estudiantes de la Universidad de León.

En el caso de los Cursos de esquí y 'snow', se ofertan tres cursos de fin de semana en la estación de San Isidro con un número máximo de 120 plazas. La actividad, de tres horas de duración cada día, está prevista para tres turnos e incluye monitores acompañantes.

Además, la institución provincial ha programado un curso intensivo de iniciación al esquí o 'snow' para 25 jóvenes y que se desarrollará en fin de semana con una pernocta en un albergue del entorno de la estación de San Isidro y contará con tres horas de curso por día.

AVENTURA EN LA NIEVE

Dentro del programa 'Aventura en la nieve' se realizarán dos actividades juveniles en la nieve: esquí de fondo y raquetas en la nieve, que se desarrollaran en San Isidro, Leitariegos y Vegarada. La actividad, prevista para la ocupación de un máximo de 200 plazas, está destinada a jóvenes, mayores de 16 años o menores de edad acompañados de un adulto.

Otra de las propuestas de la Diputación es el programa 'Nieve con la Universidad', desarrollado en colaboración con la Universidad de León. En este caso, se habilitarán 200 plazas y se desarrollará durante varios viernes de enero a abril.

La actividad incluye el transporte desde la Universidad, monitores acompañantes, 'forfait' y el equipamiento.

Finalmente, se realizarán dos cursos monográficos, uno de esquí de travesía y montaña, y otro de iniciación al alpinismo invernal; cada uno de ellos dispondrá de 20 plazas y contará con 25 horas de duración, 20 presenciales y 5 de formación telemática.

Un total de 435 jóvenes se han beneficiado de programa de actividades invernales de la Diputación de León durante la temporada de esquí del año 2013.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres