miércoles, 24 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio Diputación y ayuntamientos

163 perros abandonados o vagabundos recogidos en 2013 en 148 municipios

La Diputación Provincial, a través del área de Desarrollo Rural, ha puesto  a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes, un servicio de recogida de perros vagabundos o abandonados. En la actualidad, muchos municipios han manifestado el problema de tener perros sin dueño  por las calles de las diferentes localidades.  Este año, la Institución Provincial ha recogido 163 perros y ha conseguido la adopción de 15. Pastores alemanes, mastines y mestizos son las razas más recogidas en los municipios.

Archivado en: perros abandonados, Diputación, ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/12/2013 - 17:26

La instituciónpProvincial mantiene este año con 148 municipios la vigencia de este convenio y 135 consistorios han solicitado los servicios. La empresa adjudicataria del servicio recoge a estos animales y se encargan de dar cobijo a los perros vagabundos que pueden ser adoptados una vez comprobado que carecen de identificación con microchip y transcurridos varios días desde su recogida.

Los ayuntamientos con mayor demanda del servicio son La Bañeza, Cacabelos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Bembibre. Y los meses con mayor número de recogidas fueron septiembre y enero, coincidiendo con el final del verano y tras las fechas de Navidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres