jueves, 25 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Museo de la Siderurgia de Sabero celebra este viernes una Velada Poética por el 50 aniversario de la Revista Claraboya

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para este viernes, 27 de diciembre, una Velada Poética con motivo del 50 aniversario de la Revista Claraboya. El homenaje, que se realizará 50 años después de que la revista Claraboya viera la luz, consistirá en un espectáculo poético-musical sobre los versos, poemas, autores y la propia vida de la Revista Claraboya.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, poesía, Claraboya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/12/2013 - 11:07


De este modo, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, se desvelarán los entresijos de una revista "que con sólo 19 números resultó vital para una generación de escritores".
Cabe recordar que fue en el otoño de 1963 cuando cuatro jóvenes poetas, la mayoría procedentes del Seminario, pusieron en marcha una aventura editorial que, medio siglo después, "sigue siendo un referente".

"El propio título de la revista hacía alusión a la necesidad de poner luz en una época oscura en todos los sentidos", señalan las mismas fuentes antes de añadir que Claraboya hizo su particular declaración de intenciones, que, entre otros principios, daba por 'muerta' la poesía anterior, al tiempo que se proponía conectar a la poesía española con los grandes temas de la poesía mundial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres