martes, 19 de enero de 2021 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Las obras del Palacio de Congresos de León concluirán en 2018 tras una inversión de 76 millones de euros

Las obras del Palacio de Congresos de León concluirán en el año 2018, aunque dos años antes, en 2016, terminarán las obras de la primera fase de esta construcción, lo que permitirá la apertura del edificio principal del complejo; todo ello con una inversión total de 76 millones de euros.

Archivado en: León, Palacio de Congresos, obras, Belén Martín Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/12/2013 - 13:51

Así lo ha explicado este viernes la concejal de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, que ha asegurado que el Ayuntamiento tiene "el compromiso político y económico de la Junta y del Ministerio de Industria" para que se lleve a cabo "la consecución del cien por cien de las obras" en ese plazo.

Durante la primera fase de actuación, que abarca hasta el año 2016, se llevarán a cabo actuaciones para construir el recinto ferial y los accesos al complejo; y también la conclusión del edificio de nueva construcción, ubicado detrás de la antigua azucarera, y que cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres salas y un sótano.

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha fijado un presupuesto de 57 millones de euros; tras la finalización de esta primera fase se abrirá al público esta parte del complejo, ha explicado Martín-Granizo. En la segunda fase, que acaba en el 2018 y cuenta con una dotación económica de 19 millones de euros, se concluirán las obras de rehabilitación de los otros dos edificios que forman el recinto ferial, con lo que se finalizarán por completo las obras del Palacio de Congresos.

Las inversiones para llevar a cabo el proyecto las aportan: Ayuntamiento, con una dotación de 15,2 millones de euros; Junta que aporta 30,4 millones de euros, y Ministerio de Industria que acomete una inversión de 30,4 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres