jueves, 25 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En León, Musac y Museo de la Siderurgia

Los cuatro museos regionales tendrán entrada libre en 2014 durante la última hora de apertura de martes a jueves

Los cuatro museos regionales de Castilla y León --Museo de la Evolución Humana, Museo de la Siderurgia, Musac y Museo Etnográfico-- tendrán entrada libre durante la última hora de apertura de los centros de martes a jueves. Esta será una de las novedades de estos centros para el próximo año, tal y como ha anunciado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Asimismo, el Musac de León reducirá su entrada general de cinco a tres euros y se homogeneizarán las categorías de entradas reducidas para los cuatro centros.

Archivado en: museo, Musac, siderurgia, etnográfico, evolución humana, entrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2013 - 11:59

La actual coyuntura económica y social lleva a la Consejería a "racionalizar" durante 204 el régimen de horarios y precios actualmente vigentes en los cuatro museos regionales y establecer criterios comunes y generales, "sin olvidar la singularidad de los centros y la oferta específica de los mismos".

El objetivo es "facilitar el acceso al mayor número de colectivos en las mejores condiciones posibles".

En cuanto a los precios de las entradas generales a los museos, en 2014 el Museo de la Siderurgia y la Minería mantendrá el precio en 2 euros, el Museo Etnográfico en 3 euros, el Museo de la Evolución Humana en 6 euros y la del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se reducirá de 5 a 3 euros.

Habrá novedades en lo referente a la gratuidad en todos los museos, ya que se pondrá en marcha en 2014 la iniciativa de entrada libre en los cuatro museos regionales durante la última hora de apertura de los centros de martes a jueves.

A esto se añade la entrada gratuita el 23 de abril, Día de la Comunidad, el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, el 12 de octubre y el 6 de diciembre. El Museo de la Siderurgia y la Minería tiene también entrada gratuita la tarde de los domingos, el Museo Etnográfico la mañana de los domingos, el Museo de la Evolución Humana los miércoles por la tarde y el Musac los domingos por la tarde y las jornadas inaugurales de las exposiciones.

Los cuatro museos homogeneizarán también las categorías de sus entradas gratuitas y reducidas. La entrada será gratuita, con acreditación, para menores de 8 años, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del museo, amigos del museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad funcional, desempleados, guías oficiales de turismo de Castilla y León, periodistas o tarjeta joven.

La entrada reducida, con acreditación, se aplica a familias numerosas, jóvenes de 8 a 18 años, escolares colegios, estudiantes universitarios o grupos de más de 8 personas con reserva. El precio de las entradas reducidas es de 1 euros en el Museo de la Siderurgia y la Minería y en el Museo Etnográfico, de 1 ó 2 euros en el Musac, y de 4 euros en el Museo de la Evolución Humana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres