jueves, 26 de noviembre de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatado un cazador en Valdehuesa tras caer por la ladera de un monte

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tuvo que auxiliar a un cazador que resultó herido al caer por una ladera en una zona de monte situada en la localidad leonesa de Valdehuesa, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Archivado en: Valdehuesa, cazador, ladera, herido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2013 - 14:17

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13.22 horas, una llamada que informaba de que un cazador de 40 años, identificado como M.R.S, había sufrido una caída en una ladera situada en la localidad leonesa de Valdehuesa, a un kilómetro aproximadamente del museo de la Fauna Salvaje, y no podía andar.

La zona era inaccesible para vehículos, por lo que se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en un llano cercano para que pudieran bajar los rescatadores. A continuación, llegaron a pie hasta el herido y lo estabilizaron con una férula.

El helicóptero apoyó uno de los patines y los rescatadores ayudaron al cazador a subir al aparato para poder trasladarlo hasta el Museo de la fauna salvaje, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente a la víctima hasta el Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres