sábado, 24 de octubre de 2020 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La corporación provincial colabora con 15.000 euros

La Diputación firma un convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre para apoyar las actuaciones que desarrolla en la provincia

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Joaquín Ferrando, a través del que la institución provincial destinará 15.000 euros para poyar las diversas actividades que se llevan a cabo por parte de esta entidad en la provincia de León.

Archivado en: Donantes de Sangre, León, Diputación, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/12/2013 - 21:11

En concreto, a través de este acuerdo, la institución provincial colaborará con el desarrollo de actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y potenciar la donación de sangre en la zona sanitaria de León.

La Diputación de León mantiene el compromiso con la Hermandad, también durante este año, consciente de la importancia que tienen estas actuaciones para conseguir mantener los niveles de sangre que cada día se utilizan en los hospitales de la provincia. Este apoyo se traduce también en la necesidad de colaborar para garantizar la calidad de vida de los leoneses, que también reciben la sangre que se guarda en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) tiene un papel fundamental dentro del Sistema Sanitario de la Comunidad, al tener la responsabilidad de la donación de sangre y el procesamiento de la sangre para realizar  transfusiones, protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

Se trata de una entidad de titularidad pública creada en 2003, desde la que se organizan y coordinan todas las actuaciones relacionadas con la donación de sangre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres