viernes, 19 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Andrés del Rabanedo

El autobús de Ferral continuará con las mismas frecuencias que hasta ahora a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la empresa concesionaria Alsa y la Junta de Castilla y León negocian la continuidad del servicio de autobús urbano a Ferral del Bernesga a partir del próximo 1 de enero, dado que el contrato actual expira el último día del año. Así lo explicó el concejal de Transportes, Pedro García, que resaltó que las tres partes están valorando todas las alternativas posibles para que este servicio no suponga coste a mayores para ninguna de ellas.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga, autobús, Alsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/12/2013 - 17:49

Hasta que no se determine la mejor solución, el autobús continuará prestando el servicio como hasta ahora. García también ha solicitado a Alsa que retire de los vehículos los carteles que ha colocado la empresa anunciando que a partir del 1 de enero las 17 frecuencias diarias se reducirán a dos. El contrato supone un coste de 146.535 euros al año para el Ayuntamiento, cantidad que las arcas municipales ya no podrán asumir desde principios del 2014.

En previsión de esta situación, el Ayuntamiento ya propuso a Alsa y a la Junta una alternativa que pasa por suprimir la línea Gran Vía de San Marcos-Pinilla, que tiene diez frecuencias en la actualidad, y que se solapa con una línea similar existente en León, por lo que el barrio de Pinilla no quedaría sin servicio. Además, se anularían las frecuencias a Ferral los domingos y festivos. Una extensión que realizaría la línea de Villabalter.

La línea Ferral-Gran Vía de San Marcos, que cuenta con 17 frecuencias diarias en la actualidad, fue solicitada en diciembre del año 2003 y puesta en marcha, con la autorización de la Junta de Castilla y León, el 9 de febrero del 2004. Desde entonces, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo asume el gasto de su funcionamiento, excepto cuatro frecuencias que paga la Junta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres