jueves, 25 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Agradecimientos

Después de las Fiestas Navideñas y retomando este pequeño espacio donde se me permite plasmar mis opiniones y cavilaciones, no se me ocurre mejor manera de comenzar este nuevo año que manifestando mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, que semana tras semana, reposan su mirada en esta columna y se entretienen con su lectura.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
03/1/2014 - 01:10

Dos años y medio compartiendo con ustedes mis muchas inquietudes y mis también muchos cabreos, con el único objetivo de participarles un poco en el entramado mundo de la gestión política, desde un pequeño municipio rural en una provincia tan extensa y espectacular como la nuestra.
Confieso que al principio no daba mayor importancia al hecho de escribir en este semanario, convencida de que este tipo de cosas pasaban desapercibidas, pero reconozco que estoy abrumada por la cantidad de gente que cada día se acerca a decirme que lo buscan y leen con asiduidad. Para mí esto significa un grandísimo honor, a la vez que me coloca el listón cada vez más alto, y me activa el estímulo de mejora. Decir aquí las opiniones que ustedes me hacen llegar, no me parece demasiado adecuado ni procedente. Cada uno emitirá su juicio de valor, como tiene que ser.
Agradecida por tanto y de corazón a mis lectores, y agradecida a esta publicación que ha conseguido en cierto modo, unir un poco a toda esta maravillosa gente de la comarca de Gradefes, afincada en León, y a todos aquellos que a través de estas páginas reviven un poco de las raíces de sus familias e infancia, en los vivos recuerdos de nuestros pueblos; esos lugares tan especiales que todos deberían en cierto modo conocer y disfrutar. Porque no hay que olvidarse, que si las ciudades crecen es, por desgracia, a costa de que los pueblos disminuyan y que la mayoría de los que forman las grandes urbes, procedemos del mundo rural, eso sí... ¡a mucha honra! a pesar de protagonizar sin quererlo, esa lenta agonía y crónica anunciada en la despoblación que estamos sufriendo, y que en los últimos años se viene provocando voraz y conscientemente por los que dictando normas y leyes, persiguen el decreto su desaparición.
Ingratitud por el contrario, para todos ellos, y para los que a lo largo de estos años, se han esmerado en seguir demostrando su bajeza y poca capacidad cultural e intelectual, ocupando por desgracia cargos de responsabilidad. Véase por ejemplo, la señora Consejera de Cultura de la Junta de CyLeón, que dirigiendo una Consejería de esas características, ha demostrado un analfabetismo profundo, obviando una conmemoración tan importante como el Mil Cien Aniversario del templo mozárabe más significativo que acoge su territorio. Eso sí, de otras gilipolleces varias si ha tenido a bien acordarse. O nuestra Presidenta de la Diputación, que sigue sin abanderar San Miguel de Escalada como se merece, en favor de otros que para ella tengan otro tipo de interés. Así nos va y así vamos si nos seguimos callando. Por si acaso, aquí yo lo dejo bien plasmado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres