martes, 12 de noviembre de 2019 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La cabalgata saldrá a las seis de la tarde

La magia de los Reyes Magos llega este domingo a León

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente llega a León este domingo cargada de magia para toda la familia. Antes de iniciar su marcha por las calles de León saliendo a las 18:00 de la explanada de la Junta, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, presidirá la recepción que la ciudad de León brinda a los Reyes Magos en el Salón de Plenos de San Marcelo a las 16:45. A San Andrés llegarán en 'Ecotrén', en Mansilla repartirán regalos en la Casa de Cultura y la Mancomunidad de la Sobarriba celebrará la Fiesta de Reyes en Valdefresno.

Archivado en: cabalgata, Reyes, León, Rabanedo, Valdefresno, Mansilla de las Mulas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cabalgata de Reyes en San Andrés del Rabanedo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gente digital.es
04/1/2014 - 20:59

Más de 700 personas se movilizarán en la cabalgata para realizar el espectáculo más visto por los leoneses y visitantes de la ciudad y su alfoz. Se repartirán más de 3 toneladas de dulces y habrá grandes sorpresas. Este año, la cabalgata cuenta con un presupuesto total de 46.025,91 euros.

La salida tendrá lugar a las 18:00 desde la explanada de la Junta de Castilla y León. El recorrido es el siguiente: Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo (con espectáculo sobre la Fuente) Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

El Ayuntamiento de León ha preparado 10 carrozas. Asimismo, estará amenizada espectáculos por la Compañía Maracaibo (Murcia) con el espectáculo ‘Zarabanda', Cie. Vernisseurs (Francia), la Compañía Teatro ‘Blanca Navidad',  ‘Muñecos de Nieve y duendes' y ‘Con Beee de Oveja', una granja muy especial en el que la oveja negra es la más normal.  

La compañía de Teatro Pavana, de Holanda, hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños que asistan al desfile con un espectáculo de mucho colorido. Es una combinación de pirotecnia y espectáculo piromusical, organizado por Pirotecnia Pablo S.L. Un acontecimiento de fuego y color para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la plaza de Santo Domingo de León, a su paso por este punto.

En la provincia

Las cabalgatas y la presencia de los Reyes Magos se sucederán en distintos puntos de la provincia leonesa. En San Andrés del Rabanedo, la cabalgata incluirá este año, como novedad, el Ecotrén que ya circuló por las calles del municipio en las pasadas fiestas de Trobajo del Camino. Los pasajeros, que escoltarán a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles del municipio, serán los 25 niños que disfrazados de pastorcillos estén en la Casa de Cultura de Pinilla, el domingo, minutos antes de las seis de la tarde, hora prevista para la salida de la Cabalgata. El tren encabezará la cabalgata, a que seguirán los Reyes Magos y las carrozas. Partirá a las seis de la tarde de la Casa de Cultura de Pinilla, situada en la calle Victoriano Crémer para continuar por Yuso, Duerna, Cea, San José, Glorieta de Malpaso, calle Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y calle Doctor Vega Fernández para terminar en el Parque de la Era de Trobajo del Camino. Al finalizar habrá reparto de roscón y de chocolate para todos los asistentes.

En Mansilla de las Mulas, como cada año, los Reyes Magos repartirán regalos a los niños y niñas de la villa en la Casa de Cultura. Será a las siete de la tarde y colaborará el equipo juvenil nacional de la Cultural Leonesa. Antes, visitarán la Residencia Mensajeros de la Paz de la tercera edad.

La Mancomunidad de la Sobarriba también celebrará este domingo su tradicional Fiesta de Reyes, con actividades infantiles y chocolatada. En esta edicición se celebrará en Valdefresno.

En Valencia de Don Juan, el domingo es sin duda el día más esperado por los más pequeños ya que verán a los Reyes Magos en la cabalgata, que saldrá de la Plaza Mayor a las seis de la tarde.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres