viernes, 19 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Diputación de León organiza un concurso de redacción para conmemorar el 40 aniversario de los bibliobuses

La Diputación de León ha organizado un concurso para conmemorar los 40 años del servicio de bibliobuses y que, dirigido a todos los usuarios de este servicio, lleva el título 'Cuento hasta 40'. Pueden participar todos los socios de este servicio en tres categorías diferentes con un cuento de no más de 40 palabras.

Archivado en: Diputación, blibliobús, concurso redacción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2014 - 14:15

El concurso consiste en redactar un cuento de no más de 40 palabras y los usuarios pueden participar en tres categorías: la primera destinada a niños de hasta diez años, la segunda a jóvenes de entre once y 16 años y una última en la que podrán participar los mayores de 17 años. En cada una de las categorías se premiará al ganador y al primer finalista con un lote de libros, según han informado fuentes de la Diputación.

Además, todos los cuentos que resulten premiados o reconocidos como finalistas serán publicados en un folleto y distribuidos por los bibliobuses de la Institución provincial.

Las personas que deseen participar en el concurso podrán presentar sus trabajos directamente en los bibliobuses o pueden enviarlos por correo postal.

La dirección a la deben enviar los cuentos las personas que participen desde El Bierzo, Laciana (excepto Villaseca y Lumaco) o La Cabrera es: Diputación de León, Servicio de Bibliobuses del Bierzo. Calle Río Urdiales 21. 24400 Ponferrada; para el resto de la provincia, los trabajos deben enviarse al centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, Servicio de Bibliobuses. Calle Puerta de la Reina, 1. 24003 León.

El plazo de admisión de los trabajos comprende desde el día 1 de este mes de enero hasta el próximo 30 de abril y el jurado que fallará el resultado estará compuesto por personal de la Diputación.

Con esta iniciativa la institución provincial "pretende mantener el compromiso de acercar a la lectura a todos los leoneses y garantizar las mismas oportunidades de acceso a la cultura a las personas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes".

En este momento, la provincia cuenta con seis bibliobuses, cuatro en León y dos en Ponferrada, que visitan casi 450 poblaciones, lo que supone que llegan a cerca de 150.000 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres