jueves, 25 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Apaga luz, Mari Luz

Uno de estos días pasados, de compras locas, fui a comprar una funda para el teléfono y me traje: la funda, una blusa de mujer, un jersey de caballero, una cartera de bolsillo, un pijama de caballero, unos pantalones de piquillo y alguna cosa más que no acierto a definir.

Archivado en: Maximino Cañón, subida de la luz, miseria, caridad, limosna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
10/1/2014 - 03:30

Me acuerdo cuando eras pequeño y pedías dinero en casa y te decían que para que lo querías, a lo que contestabas sin más: ¡Para gastar! Mejor explicación no se podía dar. Ahora yo me pregunto: ¿Y el que no tiene siquiera para echarse algo a la boca en estos... y en otros días, que también hay que comer? ¿Cómo entenderá lo de las compras compulsivas o simplemente compras? Pensará que a lo mejor lo de "compulsivas" quiere decir "gratis".Pienso en esos que cobran una exigua ayuda asistencial y tienen que sobrevivir al calor del brasero que le proporcionan los ascendientes, si los tienen,o, si no, de la llamada caridad pública. Dentro de la miseria aún tienen alguna ventaja cual es la de que, al no disponer de trabajo, se consolarán viendo la TV, electrodoméstico que, junto con la cama, vienen siendo declarados como bienes inembargables,.. Por algo será. Por el mencionado aparato te enteras de que el nuevo año será mucho mejor y habrá minoración en los recortes. Sin que fuera una inocentada se nos anuncia "el gran esfuerzo hecho por las eléctricas" a instancias del Gobierno que, de la previsión de 11% anunciada se ha quedado en la nada significativa cantidad de un 2.3 % para el primer trimestre. "Apaga luz Mari Luz, apaga luz; que yo no puedo vivir con tanta luz".Primero se tira el globo sonda anunciando subidas escandalosas para luego hacer una subida "más moderada" aunque con una compensación: pues se bajan los sueldos, se congela el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la mayoría de las pensiones, y ¡ya está! ¿Qué os creíais? Antes se amaga con lo grande y luego la meten doblada con la insignificante subida. Total, que año nuevo, vida nueva; los que tengan la suerte de contarlo porque de seguir así la cosa nos va ha pasar lo de aquel que oí que en años de crisis "le ponía gafas verdes al burro y comía viruta"... y mientras tanto aplaudiendo y justificando lo que le pagan a Cristiano, Mesi y demás mesnadas futboleras por lo bien que lo hacen y con lo que contribuyen al tesoro público cuando la Selección juega fuera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres