miércoles, 24 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A partir del 15 de enero

La Universidad de León imparte un curso de implantación y poda de árboles frutales

Las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) acogerán a partir del 15 de enero un curso de “Implantación y poda de frutales”, de 80 horas de duración (40 teóricas y 40 de trabajo personal de los alumnos), que pretende ofrecer a los participantes conocimientos detallados sobre el establecimiento de plantaciones frutales.

Archivado en: Universidad, curso, frutales, poda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/1/2014 - 19:37

Junto a los conceptos iniciales como las peculiaridades de los frutales y los distintos tipos de plantaciones, se estudiarán aspectos relacionados con la morfología y fisiología, así como la incidencia del clima o el terreno, y los medios de propagación (acodos e injertos). También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades y procesos de realización.

La parte práctica ocupa un lugar importante en esta iniciativa de formación, y será completada con un viaje a la zona de El Bierzo, para ver diferentes tipos de plantaciones y sistemas de formación de frutales. El curso, que será dirigido por el profesor Juan Ángel Robles Llamazares, permitirá a los alumnos convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres