jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Andrés del Rabanedo

Chamorro responsabiliza al PSOE de la subida de las tasas del agua

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha asegurado que la subida en la tasa del agua que se verá obligado a aprobar el equipo de gobierno es una consecuencia más de la “caótica” gestión del anterior equipo de gobierno socialista que firmó con la concesionaria del servicio en el 2010 la prórroga del contrato hasta el año 2046. Según Chamorro, dicho acuerdo conlleva una subida encubierta del agua que nunca llegó a aplicar "por cobardía política ante la cercanía de las elecciones municipales del 2011".

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, tasas, agua, Gregorio Chamorro, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/1/2014 - 19:45

En aquel Pleno del año 2010 se acordó subir el metro cúbico de 0,67 euros, que se pagaba entonces y aún en la actualidad, hasta 1,22 euros el metro cúbico. Este incremento, al que hay que sumar la revisión anual, a pesar de estar pactado en papel con la empresa concesionaria nunca se llegó a aplicar, por lo que durante todo este tiempo lo ha asumido el Ayuntamiento, generando una deuda con la empresa que ya supera los tres millones de euros, en función del déficit tarifario.

El equipo de gobierno ha explicado que "no hay que olvidar que esa subida del agua se pactó a cambio de que la compañía entregará dos millones de euros al Ayuntamiento cuyo destino aún se desconoce a día de hoy, aunque casi con seguridad la exalcaldesa los utilizó para pagar las nóminas de los trabajadores". “Esta es la realidad de este asunto que nosotros ahora tenemos que asumir, encauzar y cumplir”, ha indicado el alcalde recalcando que “el agua se subió en el 2010 por parte de María Eugenia Gancedo, con la crítica feroz de quienes hoy, por intereses particulares, intentan confundir a los ciudadanos intentando responsabilizar de esta situación al Partido Popular, que hoy tiene la responsabilidad de gobernar y de sacar al municipio y a sus ciudadanos del agujero negro en el que les metió el PSOE”. Para el regidor popular, aquella aprobación de la subida del agua  en el Pleno del 2010 “roza lo esperpéntico”.

El alcalde de San Andrés ha añadido que esta subida del agua está incluida en el Plan de Ajuste “que el PP se ha visto obligado a aprobar, sin ningún apoyo de la oposición, como la peor consecuencia de la nefasta gestión del PSOE que, curiosamente, ahora se erige en salvador del municipio”.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres