martes, 23 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconocimiento a su trayectoria profesional

El director general de Protección Civil y Emergencias condecora con la medalla al Mérito de la Protección Civil a Ángel Miñambres y a Clemente García Barrios

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, acompañado por el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul, al comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Miñambres Martínez, y al coronel Clemente García Barrios, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

gentedigital.es
13/1/2014 - 16:53

Las medallas han sido concedidas por el director general de Protección Civil y Emergencias, a propuesta del subdelegado del Gobierno en León, por su trayectoria profesional y porque el trabajo realizado en el ámbito de la protección civil ha superado el nivel de exigencia reglamentaria.

En el acto, Díaz Cruz ha reconocido la tarea llevada a cabo por los dos condecorados, que han destacado en el desempeño de su trabajo y por su entrega a los demás.  

Coordinación entre cuerpos policiales

Desde su toma de posesión, en el año 2001, del puesto de comisario jefe provincial en León, Ángel Miñambres Martínez ha puesto todo su empeño en la efectiva coordinación con Guardia Civil y, especialmente, con la Policía Local de León, que hoy es una realidad, junto con la coordinación efectiva de ambos cuerpos, que forma parte sustancial del día a día.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en el desempeño de sus funciones en el ámbito de la protección civil, destaca la que se produce cada año con la vialidad invernal. Miñambres Martínez ha participado en la planificación y dirección de numerosos operativos por el efecto de las condiciones meteorológicas adversas, ya que León es una de las provincias de España que con mayor insistencia las soporta.

Actuaciones especiales en incendios y vialidad invernal

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil, Clemente García Barrios, desde su incorporación en 2009 a la Comandancia de la Guardia Civil de León, ha dirigido numerosos operativos con ocasión de nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que afectaron a la red de carreteras del Estado, asegurando la atención a las personas que lo necesitaron.

Destaca la labor realizada por García Barrios durante los veranos de  2010, 2011 y 2012, cuando en León se sucedieron numerosos incendios forestales. Con el fin de reducir sus efectos negativos, desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de León se establecieron numerosos operativos para intentar evitarlos y, en su caso, paliar los efectos de los mismos, contribuyendo a su investigación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres