jueves, 25 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Localizado en Ponferrada en menos de 12 horas el asesino de un taxista en Salamanca

La colaboración ciudadana ha permitido detener en menos de 12 horas a José Manuel G.B,, de 24 años, el asesino de un taxista en Salamanca, según ha informado la Policía Nacional que había lanzado horas antes una petición de colaboración a través de las redes sociales para ubicar a este fugitivo condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca en 2010.

Archivado en: Ponferrada, detenido, taxista, Salamanca, asesinato

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2014 - 10:07

El arrestado, que fue localizado a la salida de un gimnasio en Ponferrada ofreció una fuerte resistencia en el momento de su detención, y llegó a herir a dos agentes con la rotura del tabique nasal a uno de ellos.

Los tuits dados desde @policia para solicitar información sobre el paradero o cualquier dato que condujera al asesino, tuvieron unos 5.400 retuits con más de 4.500.000 impactos potenciales en Twitter según SocialBro.

Los investigadores recibieron, en pocas horas, tres correos electrónicos y 17 llamadas de teléfono que aportaron datos que permitieron finalmente la localización del asesino anoche a la salida de un gimnasio de Ponferrada.

Según han recordado las mismas fuentes, este hombre asesinó en 2010 en Salamanca a un taxista que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, posible objetivo de un "ajuste de cuentas" relacionado con el tráfico de drogas.

Sobre José Manuel G.B. pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión. El fugitivo se encontraba en libertad durante la celebración del juicio y aprovechó esta circunstancia para desaparecer antes de tener conocimiento de la sentencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres