miércoles, 24 de abril de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Le golpearon este martes

El apoderado de Uminsa muestra su "total desprecio" por "el grupo de valientes" que le propinó una paliza

Gerardo Biaín, apoderado de Unión Minera del Norte (Uminsa), que fue agredido el martes por un grupo de encapuchados que accedió a las oficinas de la empresa en Cerredo (Asturias) y que le ocasionó la fractura de un brazo, entre otras lesiones, ha mostrado su "total desprecio" por sus agresores a los que ha calificado como "un grupo de valientes encapuchados disfrazados de mineros".

Archivado en: Uminsa, Gerardo Blaín, paliza, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2014 - 19:31

Biaín, que se recupera de las heridas en el Hospital de Oviedo, ha agregado que se trata de "una minoría de impresentables que no son dignos de formar parte de la familia minera" y ha explicado, a través de un comunicado que en sus 28 años de profesión le ha tocado vivir "una época muy convulsa de la minería del carbón".

En este sentido, ha señalado que ahora, desde su empresa, se afronta "el más difícil todavía" que es "el final abrupto e inesperado de las ayudas a la producción del carbón", lo que supone una reducción de los ingresos "en un 40 por ciento de un día para otro; por esta razón--ha explicado--la compañía se ha visto obligada a hacer ajustes brutales".

Además, se ha dirigido a los trabajadores de Coto Minero Cantábrico y les ha advertido que "no se dejen engañar por falsos profetas" ya que "Uminsa es la única que puede salvar esa mina". Asimismo, ha asegurado que seguirá trabajando "sin ningún afán de revancha por lo sucedido", pero "sin retroceder ni un milímetro" en el ejercicio de sus responsabilidades.

   Finalmente, ha querido agradecer "la avalancha de muestras de apoyo y de ánimo" que ha recibido desde que fue trasladado al Hospital y ha trasmitido que se encuentra bien y que contestará a todos los mensajes de apoyo "tan pronto como pueda"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres