sábado, 20 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad / El plazo concluye el 28 de febrero

La fundación 'Hermanos Fernández Picón' convoca una beca de 2.000 euros para los alumnos de la ULE

La fundación 'Hermanos Fernández Picón' ha hecho pública la convocatoria de una beca de estudios dotada con 2.000 euros a la que podrán concurrir estudiantes de la Universidad de León (ULE). En el momento de presentar la solicitud, cuyo plazo concluye el próximo 28 de febrero, cada estudiante habrá de adjuntar la documentación que se específica en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULE.

Archivado en: Universidad, Fundación Hermanos Fernández Picón, becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2014 - 19:49

Para optar a esta ayuda los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos como ser estudiantes de primer o segundo ciclo de Grado o Máster y de Doctorado, no poseer título universitario alguno, o de Doctor en el caso de tercer ciclo, no ser beneficiario de ninguna otra ayuda pública o privada con la misma finalidad, a excepción de la beca por escasez de recursos de la ULE, y ser natural de la provincia de León, han informado fuentes de la Universidad.

El Patronato de la fundación será el encargado de otorgar la beca y para ello tendrá en cuenta aspectos como la situación económica, personal y familiar, así como el rendimiento académico del beneficiario; además, primará la precariedad económica o la situación de necesidad del solicitante.

Para poder ser beneficiario de la beca será requisito imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2013-2014 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULE, han agregado las mismas fuentes.

El abono de la beca al beneficiario se llevará a cabo previa justificación de los gastos efectuados que tengan relación con los estudios, tales como gastos de matrícula, libros y residencia; dichos gastos deberán ser realizados y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.

Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro General de la Universidad de León dirigidas a la Secretaría General de la ULE- Fundación 'Hermanos Fernández Picón'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres